Facebook ha quedado a un lado como la red social favorita de los jóvenes

0
1207

A un lado se ha quedado la red social Facebook como una de las más seguidas en el gusto de los jóvenes, dado a que la innovación de otras plataformas hace que ahora estén en otras redes en las que comparten sus momentos de vida y pueden hacer nuevas amistades.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew ha encontrado que el 51% de los jóvenes estadounidenses en edades comprendidas de 13 a 17 años ya no usan la red social Facebook, observándose un franco descenso del 20% comparado con el año 2015.
En la actualidad, los adolescentes prefieren estar dentro de la plataforma de vídeos Youtube, dado que la misma se ha reinventado con el pasar de los años y esto ha hecho, principalmente, que los muchachos tengan el gusto por abrirse un canal y abrirse paso dentro del mundo de los youtubers.
Por lo que dicha plataforma tiene hoy en día, un 85% de aceptación en los muchachos de edades tempranas.
Luego le sigue la red social de la cámara, Instagram con un 72% y Snapchat con el 69%, respectivamente.

Twitter

Asimismo, la red social Twitter que alguna vez llego a competir con mayor fortaleza con las grandes plataformas, poco a poco viene quedándose rezagada, y ahora es solo utilizada por un 32% de dicho grupo de jóvenes.
En cuanto a las apps, solo un 10% de los adolescentes que fueron sometidos al estudio sociológico dijeron que usa Facebook más que cualquier otra aplicación de las redes sociales, y es que a pesar de que la misma ha perdido terreno, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, también maneja Instagram, por lo que la misma aún domina este negocio entre los más jóvenes.
Cabe destacar que para dicho estudio, entrevistaron a 750 adolescentes a principios de este año, y en la misma concluyó que el 95% de los jóvenes de ese país poseen un teléfono inteligente, aumentando en un 73% desde hace tres años.
De estos resultados, también se logró extraer que los adolescentes que vienen de familias con bajos ingresos económicos prefieren pasar más su tiempo en Facebook, que los de un hogar con mayor sustento.

Lee también: Amazon incluye servicio de libros electrónicos para usuarios Prime Reading