Facebook le dice adiós a los “Me gusta” de las publicaciones

0
8

La popular red social Facebook, al igual que Instagram, al parecer se ha planteado decirle adiós a los “Me gusta” de las publicaciones. Este hecho supone, claramente, una medida para intentar que los usuarios generen un mayor contenido en términos de valor agregado. 

Hace apenas unos meses, se filtró en las redes la noticia de que Instagram estaba realizando un experimento con un nuevo formato de la app donde se eliminaba el conteo de los ‘me gusta’ de las publicaciones. El experimento de Instagram y los ‘me gusta’, al parecer inspira la decisión de Facebook en hacer lo mismo exactamente.

Aunque en un principio no se supieron los motivos reales por los que la red social estaba planteándose tomar esta decisión, fue la misma plataforma la que acabó explicando que el objetivo de todo esto es que predomine el contenido de calidad.

Lea también: Instagram Insights: utilízalo para examinar tu campaña de marketing

A la fecha se ignora la decisión final respecto a decirle adiós a los “Me gusta” en Facebook

A día de hoy, todavía se desconoce la decisión final con respecto a la desaparición de los ‘likes, pero ya son seis los países afectados por el experimento: Japón, Italia, Irlanda, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Cabe destaca,r que Instagram no ha sido la primera plataforma en probar esto.  Twitter, por su parte, ya lo intentó en su momento. Esta red social decidió ocultar el número de RT y “Me gusta”, pero concluyó, seguidamente, que los usuarios no se interesaban tanto cuando estas cifras no estaban visibles.

Sin embargo, la inquietud sigue rondando en el ciberespacio. ¿Quitará definitivamente Facebook los ‘Likes’? Aunque la red social todavía no ha dado a conocer la noticia, la conocida blogger, Jane Manchun Wong, ha sido clave para destapar el experimento.

Esta blogger, apasionada de la ingeniería inversa, se dio cuenta, en su propia aplicación de Android, de que Facebook está probando la misma función que Instagram. Es decir, está haciendo que los usuarios solo puedan ver los nombres de las personas  que dan “Me gusta” o reaccionan a una publicación, desapareciendo así el contador de likes.

Las capturas de pantalla compartidas por Wong indican que los “Me gusta” ocultos de Facebook funcionarán de la misma manera. Como ya se ha señalado anteriormente, Instagram no ha revelado ningún dato ni decisión final. Pero, el hecho de que los «Me gusta» ocultos se estén llevando a Facebook es evidencia de que la prueba no está resultando un fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here