Facebook le va con todo al crecimiento y de una vez pasa la página

0
669

Luego de la presión política intensa bajo la que estuvo sometida Facebook, ahora la red social vuelve a darle importancia a los asuntos mucho más comerciales y así lo dejó claro Mark Zuckerberg.
Recordemos que la presión que recibió la red social hizo que su fundador diera a conocer una serie de medidas que permitieran dar solución a algunos de los principales problemas que ha tenido la compañía, entre estos las interferencias extranjeras, la difusión de noticias falsas y hasta qué esfuerzos está haciendo para conservar la privacidad de los usuarios.
La intervención de Zuckerberg estaba mucho más centrada en lo que ha pasado a ser el desafío más grande de la empresa en cuanto a nivel publicitario se refiere: y es hacer que los anunciantes se conviertan en seguidores de los usuarios a la par que estos invierten más tiempo en las Stories, así como en las colecciones de fotos, videos y mensajes con apenas 24 horas de duración.
Entre las afirmaciones que hizo el joven empresario es que la red social dispone de una serie de productos que atraen a la gente, sin embargo, remató diciendo que todavía están un poco lejos del crecimiento que desean alcanzar.
Aún así los números hablan por sí solos: Facebook obtuvo 5.100 millones de dólares en el trimestre como parte de sus beneficios netos, y no está lejos de las previsiones de ingresos.
Según los cálculos internos, se espera que haya una desaceleración en la empresa de entre «5% y 9%» en el crecimiento de los ingresos previstos para el cuarto trimestre, bastante mejor que la previsión anterior, a diferencia del 33% que hubo en el tercer trimestre. Con estas previsiones de costes algo bajas en comparación con las anteriores, estos hizo que su acción aumentara 2,9%.
Cabe destacar que en cuanto a los ingresos, la mayor parte de estos proviene de la publicidad, especialmente en la sección de Noticias de Facebook, así como en Instagram.
Sobre los usuarios nuevos, estos no pueden generar mucho crecimiento en cuanto a publicidad, dado que en su gran mayoría vienen de países emergentes que no tienen mercados publicitarios sólidos.
Te interesa: Conoce cómo usa Mark Zuckerberg su cuenta de Facebook