Facebook mantiene sus planes de llevar la conexión mundial a Internet con el satélite Athena

0
894

El objetivo de hacer llegar la conexión a Internet en las zonas más remotas del planeta Tierra, es lo que tiene planteado la red social Facebook a través de una nueva vía, la cual sería bajo la creación de un satélite que lleva por nombre Athena, y el mismo ofrecería a futuro ancho de banda sin conexión.
Cabe recordar que hace unas semanas Facebook había anunciado el abandono de su proyecto Aquila, el cual era un dron propulsado por energía solar, para conectar el mundo en todo su esplendor.
La compañía apostó por la construcción de un software que ayude a impulsar la tecnología, pero en dicha carrera de la conexión global a Internet, de la cual carece el planeta, han salido una gran cantidad de competidores, y uno de ellos es Alphabet que se ha lanzado a esta aventura con echar a volar un globo ataviado con Wi-Fi, luego de echar a un lado la construcción de un dron solar.
Por su parte, Space X, la compañía asociada a Elon Musk, se ha unido en dicho campo con el lanzamiento de su primer satélite al espacio, el cual realizó el pasado mes de febrero, y lo hizo con el propósito de posicionarse como el mejor proveedor de Internet en los próximos años.