Facebook ofrecerá demos de videojuegos como publicidad

0
1045

Con el pasar de los años, los encargados del marketing en las empresas han estado buscando la manera de que la publicidad resulte atractiva para las personas, y con éste nuevo método Facebook se propone alcanzar dicho objetivo.

Zuckerberg y los suyos apuestan a esta idea para aumentar el número de descargas en los videojuegos que la compañía patrocina, dándoles la posibilidad a los usuarios de jugar un demo del juego sin necesidad de descargarlo.

En cuanto interacción

Buscando afianzar su estrategia, la compañía aumentará la interacción de los usuarios con la publicidad ofrecida buscando así un aumento del factor retorno.

Compañías desarrolladoras como Rovio y Bagelcode participaron en la fase beta de esta campaña, arrojando cifras prometedoras.

Un tema producto de debate es conocer hasta que punto las compañías mostraran sus videojuegos, si serán solo pequeños fragmentos de los mismos o partes ampliadas del juego en donde se pueda probar de forma amplia la jugabilidad del mismo aumentando así el interés por su descarga.

Facebook implementa este nuevo medio interactivo entre publicidad y consumidor, debido a los resultados positivos arrojados por la publicidad en vídeo, siendo esta una tendencia mundial utilizada en la mayoría de los dispositivos móviles actualmente.

Otros que probaron este tipo de publicidad

Empresas como Google ya habían implementado este método con anuncios  denominados “Trial run” que permitían al usuario probar por 60 segundos el juego antes de decidir descargarlo y los anunciantes solo pagarían cada vez que los usuarios descargaran el mismo, es decir, no tendrían que pagar porque las personas lo probaran.

Este método lograría proporcionar un enfoque positivo con respecto a los links que te redirigen a la tienda de aplicaciones, invitando a no detestar los famosos “banners”.

Con el paso del tiempo veremos los resultados de esta nueva campaña de marketing por la red social más utilizada mundial mente, visualizando así si la estrategia fue, o no, una decisión inteligente.

Lee también: Marcas seguirán invirtiendo en influencers omitiendo los problemas que se han presentado