Facebook pondrá su huella en el nombre de Instagram y WhatsApp

0
722

Las populares plataformas sociales Instagram y WhatsApp muy pronto cambiarán sus nombres. La decisión fue tomada por Facebook, compañía que incorporó a ambas aplicaciones en su ecosistema desde hace varios años.

Para nadie es un secreto que en las tiendas de aplicaciones se encuentran las aplicaciones oficiales y sus clones.

Como la mayoría de las imitaciones tienen virus que afectan la operatividad de los dispositivos móviles (por no decir que a veces hasta dañan por completo los equipos), la compañía de Mark Zuckerberg quiere poner su huella para evitarle malos ratos a sus usuarios

Lo cierto es que no todos los detalles han sido revelados, por lo que existen muchas especulaciones. Quizá el cambio no sea tan radical. Puede que lo único que pase es que dentro de poco veamos en las tiendas de aplicaciones los nombres “Instagram de Facebook” y “Whatsapp de Facebook”, los cuales por supuesto estarán acompañados por la autenticación del autor al momento de ser descargada.

Lee también:Consejos para potenciar tu marketing en las redes sociales

Fallo de seguridad en WhatsApp

En los últimos meses, la aplicación de mensajería instantánea ha tenido varias fallas. Una de las más recientes tiene que ver con el texto que se envía en cada conversación,.

Roman Zalkin y Oded Vanunu, representantes de la firma Checkpoint, hablaron de lo ocurrido durante una conferencia de ciberseguridad en Las Vegas.

Los investigadores explicaron que la vulnerabilidad en WhatsApp permitía que los hackers alteraran “el texto de los mensajes citados”.

En ese sentido, destacaron que no solo cambian el mensaje, sino que también pueden cambiar la identidad del remitente del mensaje, es decir, engañar a alguien haciéndole creer que enviaron un mensaje privado cuando en realidad tomaron el mensaje de un chat grupal.

De todos los problemas que desencadenó el fallo de seguridad, el único que han podido solventar es este último.

Como la situación ha causado gran revuelo, Facebook se pronunció esta misma semana explicando que no pueden resolver toda la falla todavía por “limitaciones de la infraestructura que soporta la plataforma de mensajería”.

En TreceBits resaltaron que anteriormente los investigadores de la compañía de ciberseguridad ya habían advertido a Facebook sobre esta situación.

Hace un año, Zalkin y Vanunu contaron que los hackers podían manipular los mensajes en chats privados y grupales por la manera en cómo se verifica el mensaje antes de ser encriptado.