Facebook prevé estrenar su propia página de noticias

0
823

La red social Facebook se encuentra trabajando para ofrecer a través de su plataforma una página de noticias con la que prevé facilitarle apoyo económico al periodismo, que ha calificado de confiable y de alta calidad.
Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, fundador de la red social que en la actualidad cuenta con 2.300 millones de usuarios activos y quien reveló los detalles de este proyecto mediante un video que fue divulgado en su perfil de Facebook.
El anuncio lo hizo a través de una conversación que sostuvo con el CEO de Axel Springer, Mathias Doepfner, empresa que es considerada como el gigante de medios alemán.

Según las estimaciones del fundador de la red social catalogada como la más famosa del mundo, por lo menos 10% o 15% de los usuarios de esta plataforma estarían a favor de un espacio exclusivo para noticias de actualidad en Facebook.

Entre las presiones que hizo Zuckerberg destaca el hecho de que el contenido a publicar debe ser previamente seleccionado. Sin embargo, no ofreció mayores detalles de bajo qué formato sería dada a conocer esta nueva herramienta que traerá de la mano de importantes grupos de medios.
A la par de que se desarrolla esta propuesta, Zuckerberg ha revelado que con este proyecto se prevé tenderle una mano financieramente hablando a grandes medios de comunicación sobre todo en cuanto a su transición hacia lo digital.
Es posible que con este proyecto se le dé una mejor monetización a los editores de estos medios mediante un servicio de información separado, de acuerdo a las estimaciones del dueño de la compañía. Además, destacó que para estar seguro de que el contenido esté disponible la red social establecerá una relación directa con esos editores.
Asimismo, recalcó que Facebook no va a tener periodistas a su cargo para que se encarguen de las noticias.
Lee también: Facebook Gaming: una nueva alternativa para juegos