¿Facebook puede decidir quiénes aparecen en tu muro?

0
656

Comentar un simple “hola” o un sticker en aquellas publicaciones de los amigos que deseas tener en tu muro es lo que debes hacer para que Facebook, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, no se adelante y elija por sí solo a esos 25 amigos de los que pasará a mostrarte todo lo que publican.
Todo había comenzado como un simple rumor que, además, no es para nada nuevo y data más o menos de finales de diciembre de 2017, justo en el momento en que la red social informó que empezaría a hacer algunos cambios en su algoritmo a fin de priorizar la interacción con tus amigos. En esa oportunidad no dijo nada más, lo que terminó alimentando los rumores.
Pasaron unos meses cuando se dio a conocer la implementación. En ese momento la red social informó que iba a mostrar aquellas publicaciones que fueran más significativas para ti colocando en primer lugar las que hicieran familiares o amigos.
Sin embargo, un detalle que muchos pasaron por alto fue que esos cambios iban a afectar los contenidos generados por negocios o medios de comunicación y no los amigos lo que terminó generando gran malestar entre la comunidad de esta red social.
Pero finalmente fue el sitio Snopes el que desmintió el rumor y dijo que un representante de la empresa de Zuckerberg negó que eso esté sucediendo.
Incluso citan al representante, quien aseveró que “ese rumor no tiene sustento. Eso de “engañar” el algoritmo de Facebook es totalmente inexacto”.
Por ello no hace falta que comentes en las publicaciones de tus amigos a fin de que aparezcan en tu muro y mucho menos Facebook decidirá a quién te va a mostrar o no. Pero lo que puedes hacer es marcar a tus favoritos y estos estén siempre en tu News Feed.
Lee también: Facebook y su nueva funcionalidad de citas