Facebook quiere centrarse en la privacidad y en lo efímero

0
1130

La F8 de Facebook dio para todo en su evento desarrollado a finales de abril y principios de mayo. Su mensaje fue tan claro como los nuevos objetivos trazados por la red social considerada como la más grande y popular en el mundo.
Este evento, que se lleva a cabo cada año, sirve para que la compañía de Mark Zuckerberg dé a conocer sus planes a corto y mediano plazo, así como novedades y tecnologías que irán de la mano de sus plataformas digitales.
Entre los anuncios dados a conocer en la referida cita anual destaca el compromiso en torno a la privacidad trazado por la compañía. Y es que de acuerdo con el CEO de la plataforma quedará atrás la difusión de noticias y sobre todo las publicaciones públicas. La meta apunta hacia una comunicación cuyo centro sea la privacidad y que ello unifique sus mensajes. Es decir, que tanto sus productos como contenidos deben estar más cerca de lo efímero y también del cifrado como conceptos.
Zuckerberg busca de esta forma que los usuarios de Facebook puedan tener una experiencia más íntima, a pesar de tratarse de una red social.
De allí que ya se avecinan nuevas transformaciones en la red social más famosa del mundo como un rediseño que incluye cambio del habitual azul. Se trata de un nuevo concepto que se acerca más hacia el minimalismo. Algunos de los contenidos visuales que serán destacados son Marketplace, Facebook Watch y Groups.
Pero Zuckerberg no se queda allí. Su otra meta tiene que ver con la unificación de sus plataformas digitales como Messenger, Instagram y WhatsApp. Más allá de los News Feed, el enfoque está dirigido a que las interacciones sean más privadas y sobre todo manejables.
Todos estos cambios tienen una explicación: los recientes escándalos en los que se vio involucrada la compañía. Todos estos comprometían la privacidad y la seriedad de la que tanto alardeaba la red. Incluso el fundador de la compañía lo admitió: “No tenemos exactamente la mejor reputación en privacidad en este momento”.
Te interesa: Secret Crush, una nueva aliada de citas románticas de Facebook