Facebook redujo el texto y el tamaño de los anuncios

0
788

En un principio, Facebook no permitía publicar anuncios si las imágenes superaban el 20% de texto incrustado en su interior. Esta norma era tan estricta que había que acoplarse para anunciar determinados tipos de productos o servicios. Pero ahora la situación cambió porque Facebook redujo el texto y el tamaño de los anuncios.

Según la red de Zuckerberg, ahora todos los anuncios que aparezcan en la página de inicio de su versión móvil estarán adaptados para coincidir con FB5, el diseño que Facebook estrenó a principios de este año.

Lo que quiere decir, que la empresa anunció la reducción de texto en los espacios publicitarios, por lo que la plataforma solo mostrará un máximo de tres líneas de texto, a partir de las cuales el usuario deberá hacer click en la pantalla para poder seguir leyendo.

Lea También: ¿Cuánto cobran los mejores influencers de Instagram?

Facebook redujo el texto de los anuncio, ahora el formato tendrá una escala de 4:5

La empresa, luego de la decisión de reducir los textos, adaptó el tamaño de sus anuncios en la página principal. Así que solo permitirá anuncios en formato vertical, con una escala máxima de 4:5.

Además, esta medida será aplicada tanto para las imágenes que no estén acompañadas por enlaces como para los vídeos. De superar esta escala, no se mostrará los anuncios en su página de inicio.

El objetivo de estos cambios es adaptar a los anuncios al formato de FB5, es decir, el rediseño de la plataforma que fue anunciado en la F8, la última conferencia para desarrolladores de la compañía.

De igual manera, estas modificaciones buscan hacer de los anuncios un formato más adaptable que funcione de la misma forma tanto en la página principal de Facebook como en el feed de Instagram.

Conviene subrayar que esto resulta especialmente práctico para los anunciantes porque solo deben hacer un formato de anuncio para las dos principales redes.

Sin embargo, es bueno seguir algunas sugerencias para no incluir demasiado texto en las imágenes de tu anuncio. Así que se podría usar menos palabras o reducir el tamaño de la fuente, pero cuidado si el texto es demasiado pequeño, puede resultar difícil de leer.

De igual forma, se puede incluir la mayor parte del texto en el cuerpo, no directamente en la imagen del anuncio. Y si eso ocurre que no se extienda las palabras por toda la imagen.

De igual forma, hay que tener cuidado con los logotipos porque se considera texto, independientemente del tamaño o la alineación. Así como la marca de agua, aunque sean obligatorias de acuerdo con las normas de marca u otras políticas. Y por último todos los números se consideran texto.