Facebook se despide del color azul y se arriesga a cambiar

0
768

El emblemático color azul de Facebook llegará a su fin. Fue el propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quien reveló este drástico cambio durante la F8, un evento que la plataforma hace cada año para informar sobre las tecnologías y novedades a las que apostará tanto en el corto como en el mediano plazo.
Según su intervención, la red social más famosa del mundo se acerca a un cambio radical en su apariencia. Esta transformación ha sido bautizada como FB5; es decir, como una quinta generación de la plataforma. Entre los propósitos que se ha trazado destacan mejorar la experiencia que tienen los usuarios para con ello incrementar el tiempo que le dedican a la plataforma.
Facebook en la actualidad tiene más de 2 mil 380 millones de usuarios activos. En cuanto a los ingresos que genera, estos se calculan en más de 15 mil 077 millones de dólares, siendo 14 mil 912 millones de estos solo en publicidad.
Estos cambios han surgido luego de una serie de eventos legales y de escándalo que han comprometido la reputación de la compañía.
En cuanto al aspecto visual, este será uno de los que sufrirá más modificación al dejar de lado el azul característico que le dará paso al color blanco. La idea es que los colores de los contenidos tengan más protagonismo.
Su logotipo también será distinto con formas mucho más redondas y con el mismo predominio del color blanco.

En cuanto a las Stories que se situaron como una de las herramientas más exitosas no solo en Facebook, sino también en Instagram, estas pasarán a ocupar un lugar con grandes privilegios desde la página de inicio.

Mientras que en la parte superior de la pantalla aparecerá la nueva ubicación del menú, con el fin de que se imite la experiencia móvil mediante iconos renovados. En la derecha estará el sistema de notificaciones.
Algunos usuarios de la plataforma ya pueden disfrutar de este nuevo diseño en fase beta. Sin embargo, para escritorio estará disponible en el siguiente verano.
Lee también: Facebook le declara la guerra a los likes y seguidores falsos