Facebook se queda sin generación de relevo

0
1287

Los jóvenes han empezado a abandonar Facebook porque han dejado de sentirla un lugar fascinante, han observado como se está saturando de personas de mayor edad (y no solo sus padres, tíos sino hasta sus abuelos han aterrizado en la red social) y ya no encuentran lo que les atraía de ella.

Las acciones que tienen mayor tendencia están presentes en las otras redes sociales, como es el caso de Instagram, donde los adolescentes se sienten más identificados.

Caída en el uso de Facebook entre los jóvenes de más del 20%

Facebook está desvaneciendo así su reemplazo generacional y, en conjunto, está dejando de ser un buen mercado para todos los anunciantes, compañías, marcas que quieren llegar a un público joven a través de la publicidad por redes sociales.
En el año 2015 los adolescente entre 13 y 18 años representaban el 71% de los usuarios, actualmente solo son el 51% una cifra mucho más baja. Un retroceso porcentualmente que habla sobre la estrepitosa caída en el uso de Facebook entre los jóvenes de más del 20%
Actualmente las redes sociales Instagram, Snapchat y Youtube tienen cifras mucho más alta de usuarios adolescentes, posicionándose lideres para la publicidad de marcas.

Vacío generacional

El crecimiento de Facebook se debe a que se está estableciendo como preferencia entre un público de mayor edad pero esto no está ocurriendo con los más jóvenes para quienes Facebook ha dejado de ser cool.
Para la red social esto representa una problemática seria, ya que tiene impacto en su manera de comercializarse a futuro dentro de todo tipo de público.
Aunque Facebook ha tratado de encarar los escándalos que los han hecho perder popularidad, como es el caso de la información que se compartía, su caída viene desde tiempo atrás con mayor fuerza esto ha perjudicado entre los usuarios de menor edad que representa un vacío generacional.

Lee también: Comercio tradicional en crisis por las ventas online