Facebook se une a la lucha contra la propagación de noticias falsas

0
676

Frenar la propagación mundial de desinformación considerando que cada vez son más las personas que caen en la trampa de leer noticias falsas es una de las tareas que se ha propuesto la red social Facebook, que se ha unido a esta lucha.
Y es que la red social considerada como la más grande del mundo ha indicado que va a trabajar en el extranjero con el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Nacional Demócrata, que nació en la década de 1980 y que es financiado por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de promover procesos democráticos. Estos organismos tienen lazos informales con sus partidos estadounidenses.
Esta postura no es más que una nueva política de integridad electoral de Facebook con miras a los comicios que en Brasil se celebrarán en octubre y que en Estados Unidos serán en noviembre.
La compañía ha informado que el apoyo que antes ofrecía en época de elecciones no se repetirá, por lo que no enviaría a sus empleados a las oficinas de las campañas políticas, tal y como sucedió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la campaña previa a las elecciones de 2016.
Tanto Facebook como otros vendedores importantes de anuncios en Internet como Twitter y Google desde hace bastante tiempo vienen ofrecido durante asistencia gratuita con miras a fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como ha ocurrido en las campañas presidenciales.
Mientras se prepara el escenario para los comicios en Brasil los directivos de Facebook trabajan en probar con simuladores de intento de manipulación la resistencia de las redes sociales.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York, la compañía ha centrado su lucha contra la propagación de información falsa haciendo un mayor énfasis en las publicaciones de amigos y familiares.
Lee también: Aprende a cambiar o restablecer tu contraseña en Facebook