Facebook y su sistema de reconocimiento de emociones en selfis

0
555

La inteligencia artificial y el reconocimiento facial han sido una de las metas de Facebook durante mucho tiempo y, a juzgar por los planteamientos de la compañía, parece que seguirán estando.

Lo nuevo de Facebook es el sistema por el que reconoce las expresiones faciales de los usuarios a la hora de tomarse selfis y basándose en las emociones mostradas aplica un filtro adecuado a ese estado anímico determinado.
Aunque la patente fue registrada en el año 2016, no se ha hecho pública, la descripción afirma que el sistema busca “identificar una emoción” y “seleccionar una máscara, basándose en esa emoción,”.
Si la app detecta, por ejemplo, “felicidad”, podría seleccionar un filtro animado llamado “happy panda”, mientras que para la emoción de “sorpresa” seleccionaría el llamado “surprised eye” y para el enfado uno denominado “angry bird”.

Otros elementos

Pero además de utilizar el reconocimiento facial, la compañía también podría aplicar los filtros en función de otros elementos como la localización, los datos del perfil del usuario, el contenido que acompaña a la imagen o el contexto.
El registro de patentes en las compañías tecnológicas es algo muy frecuente y no necesariamente implica el lanzamiento inminente de un producto o herramienta, aunque teniendo en cuenta la trayectoria de Facebook, este sistema tiene muchas posibilidades de pasar a formar parte del portfolio de la red social.

Lee también: Stories de Instagram a la conquista de las grandes marcas