Facebook Stories coquetea con la publicidad

0
1068

Debido a la gran receptividad de las Facebook Stories, dado por los 150 millones de usuarios que la utilizan, la publicidad meterá su mano y comenzará a experimentar con anuncios de las marcas bajo este formato.

Era de esperarse, pues las empresas han encontrado en las redes sociales herramientas de fácil digestión para que los usuarios sean más receptivos con las campañas publicitarias de sus productos y servicios. Esta ha sido una forma de coquetear con el consumidor y ha obtenido resultados positivos por parte de las empresas,  y más las que se dedican al comercio electrónico.

Pruebas en México, Brasil y EEUU

La información fue reseñada por Techcrunch, donde además enfatizaron que la colocación de anuncios se hará como prueba en México, Brasil y Estados Unidos.
Recordemos que las Facebook Stories llegaron hace 14 meses a la plataforma, con el fin de generar contenidos efímeros con una duración de 24 horas, tal como lo hace Instagram Stories, los estados de WhatsApp y las Messenger Stories.
Pero en realidad todos sabes dónde nació este formato y en eso la batuta la lleva Snapchat, quien fue piñonero de esta herramienta de vídeos efímeros. Pero Mark Zuckerberg no tuvo problema en seguir sus pasos y se ha posicionado muy bien dentro de sus plataformas.
Esta prueba piloto con los anuncios publicitarios seguirá el mismo formato de las Stories en Instagram, adoptando previsiblemente el video que dura entre 5 y 15 segundos.
Techcruch, informó que  esta nueva publicidad en Facebook Stories será “skippable” y la persona podrá tener la posibilidad de sortearlos. Además destaca que por ahora los anuncio no redirigirá al usuario a las tiendas online de los anunciantes, pero tienen pensado hacerlo en el futuro.
Aunque ya hemos dicho que las Facebook Stories cuentan con una participación de 150 millones de usuarios diarios, esta cifra no se compara con el número de personas que hacen uso de las Stories en Instagram, pues esta plataforma abarca los 300 millones de usuarios diarios. Mientras que los estado de WhatsApp son utilizados por 450 millones de personas diariamente.
En una posición menos favorable colocan los números a las Stories de Messenger, pues solo 70 millones de usuarios la utilizan. ¿Y a ti, que formato de Storie te gusta más?

Lee también: ¡La publicidad también salva vidas!