Facebook también se planteó ocultar los “Me gusta”

0
4

Los likes “Me gusta”, uno de los símbolos más inconfundibles de las redes sociales, está desapareciéndose. Esto se está observando desde que Facebook también se planteó ocultar los “Me gusta” a modo de prueba en sus publicaciones.

Por lo tanto, la plataforma de Mark Zuckerberg se está planteándose el deshacerse del “Me gusta”, ocultando el número de likes de las publicaciones, tal y como Instagram lo anunció hace unas semanas. Y lo más curioso que la app beta de Facebook para Android ya cuenta con el código para implementar esta función.

Esta información la dio a conocer Jane Wong, experta en redes sociales, cuando encontró el código dentro de la app beta de Android de Facebook.  Es importante señalar que este código oculta el número exacto de likes en una publicación para todo el mundo excepto para la persona que publicó el contenido.

Lea también: Conoce en donde se deben colocar los hashtags en Instagram

Facebook admitió que iba ocultar los “Me gusta”, pero como prueba

Lo que quiere decir que los demás usuarios solo verán unos cuantos emojis de reacción y un texto que indica que un amigo le dio like a la publicación, en lugar de un número concreto de personas y un listado con sus nombres.

Facebook ha admitido que es algo que se va a poner a prueba, pero no han querido hacer muchas más declaraciones, sin asegurar si se llevará a cabo este cambio finalmente o no.

Esta decisión fue tomada por parte de la empresa porque han observado que entre los usuarios cada vez existe un mayor sentimiento de presión hacia la obtención de likes

Por lo que la empresa busca mitigar la presión social que significa hoy en día publicar en las redes sociales. Ya que ha muchos le resulta realmente estresante el número de likes que obtienen en sus entradas.

La idea es que si se elimina los likes puede aumentar el contenido y por lo tanto incrementa la interacción. Si es así es posible que se instale en forma permanente en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here