Facebook vs Instagram

0
1362

Sin duda las dos redes sociales más utilizadas actualmente por las personas con Smartphones son Instagram y Facebook.

Se podría decir que la aplicación Instagram está por superar a su padre, Facebook.

Cuando los dueños de Facebook decidieron comprar Instagram, la red social contaba con sólo 30 millones de usuarios, hoy en día posee más de 1.000 millones.

Nuevas Generaciones 

Al parecer las nuevas generaciones prefieren más a Instagram por cuestiones de manejo de la plataforma y desenvolvimiento social.

Facebook ha presentado números relativamente bajos de nuevos usuarios en comparación con años anteriores mientras que Instagram cada día recibe más usuarios nuevos.

En un futuro no muy lejano, puede que Instagram se convierta en la red social número uno, mundialmente.

Ambas plataformas se han intentado adaptar a los nuevos usuarios y a las nuevas peticiones y sugerencias de los internautas para afianzarse con ellos y brindar una mejor experiencia.

Si bien Facebook ha sido la red social preferida por más de una década, su gloria está por culminar.

Nuevos usuarios

Ya la población existente en Facebook no está creciendo como antes y los usuarios que más la utilizan rondan entre los 18 a los 29 años de edad, pero las nuevas generaciones no sienten tanta atracción.

Instagram posee las características al parecer requeridas para la Generación Z, y se está haciendo notar eso en las estadísticas.

Las empresas y las grandes marcas del mundo manejan cuentas para hacer marketing en ambas plataformas, utilizando cada herramienta que las mismas les brinda.

Instagram le gana a Facebook en cuanto a versatilidad en su plataforma, pero Facebook vence cuando se habla de herramientas publicitarias ya que tiene una amplia gama de formas para hacer publicidad.

Instagram pertenece a las redes sociales visuales en donde el texto no es tan predominante, por lo que las campañas de marketing en esta plataforma suelen ser visuales y directas al grano.

Una buena campaña de marketing puede hacer que una empresa aumente los números positivos de manera casi que inmediata.

En Facebook existen muchas maneras de pagar por hacer publicidad, desde duración de anuncios en la plataforma hasta su posicionamiento.

Estas dos plataformas obtienen la mayoría de sus ingresos por medio de la publicidad.

Aunque Facebook siempre ha vencido cuando de ganancias se trata, Instagram se encuentra pisándole los talones y puede que supere a su maestro.

Lea también: Las redes sociales y el Marketing