Facebook ya tiene su altavoz inteligente que incluye una pantalla

0
475

Si hay un segmento en auge ese es el Internet of Thing (IoT) que, solo el año pasado, obtuvo ingresos de 1.130 millones de dólares, de acuerdo con datos aportados por el sitio web Statista.

Entre los productos con más éxito figura el de los altavoces inteligentes. Se trata de un reñido mercado que desde ya está liderado por dos competidores indiscutibles: Google y Amazon. Estos lo hacen mediante sus reconocidos altavoces Google Home y Amazon Echo.

Lo que sí está claro es que son muchas las marcas que apuestan a este mercado. Una de las que no se podía quedar atrás y que, precisamente, llama mucho la atención es Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ya tiene en el mercado Facebook Portal: un altavoz inteligente como el resto, pero el primero que incluye una pantalla.

Facebook Portal no es más que un altavoz inteligente que incluye cámara con la que el usuario podrá mantenerse enfocado en toda la conversación, incluso a pesar de que este logre moverse de un lado para otro.

Esto significa que el usuario va a pasar a ser el centro gravitatorio del sistema. Por eso todos los flashes van a apuntar hacia él, de allí que va a pasar a convertirse en toda una estrella de este altavoz inteligente. Lo mejor de todo es que si alguien más desea unirse a la conversación a través de la pantalla, Facebook Portal lo hará posible ampliando la imagen.

Una de sus mayores ventajas es que el ruido de fondo dejará de ser un problema para este altavoz inteligente de Facebook. Y es que su sistema cuenta con varios micrófonos que captan las voces de la persona que está hablando y a la vez filtra todo lo que sucede alrededor.

Con Lenovo Smart Display la compañía de Mark Zuckerberg ha garantizado la privacidad. Se trata de un botón físico que no permite el uso de la cámara o del micrófono.

Te interesa:En 2020 Facebook estrenará su propia criptomoneda