Facebook ya tiene un nuevo centro de control para hacer anuncios

0
827

Ya es oficial. Facebook hizo el lanzamiento de “Atribución”, una herramienta que ayuda a cualquier anunciante que tiene presencia en esta plataforma a llevar un control considerado bastante profundo del rendimiento que le está dando a sus anuncios y también permite entender mucho mejor cómo es el proceso de la compra.
Lo que se quiere es que cada anunciante tenga acceso a una visión mucho más detallada de la inversión que esta haciendo en esta plataforma, lo que lo ayuda incluso a llevar un control mucho más específico de cuál es el comportamiento de cada elemento de forma individual. Asimismo, es capaz de mostrarte los resultados de todas las aplicaciones con las que cuenta esta red social, no solo Facebook en sí.
Gracias a una serie de experimentos aleatorios que son controlados Atribución tendrá la capacidad de medir el alcance de las campañas publicitarias en redes como Facebook, al igual que en otras como Audience Network, Instagram y Messenger.
Asimismo, ayudará a controlar el rendimiento que tiene cada anuncio de acuerdo con el dispositivo que se utilice para acceder a él ya sea smartphone, PC, Tablet, entre otros. También permite comparar el rendimiento de los contenidos pagados de los orgánicos.
Con esto está claro que Facebook trabaja en recortar el alcance orgánico de las publicaciones dando paso a la expansión comercial en la plataforma pero a través del contenido pagado.
Es por ello que con Atribución se podrá aprovechar al máximo cada dinero invertido en publicidad, lo que cada vez se vuelve más necesario si se quiere tener un gran alcance.
Sin embargo, como es una herramienta nueva requerirá de tiempo para que los usuarios puedan acostumbrarse y, posteriormente, puedan sacarle provecho a todo lo que ofrece. Lo bueno es que en la página de Atribución los recién llegados podrán conocer cómo iniciarse con la herramienta.
De igual forma, todavía quedan vías para sacarle el mayor potencial del alcance orgánico de nuestras publicaciones ya sea mediante los grupos y las páginas de la red social.
Lee también: Anunciantes de Facebook estuvieron engañados por años