FameBit fomenta la alianza de youtubers con marcas y agencias

0
1022

YouTube ha creado un website para que los youtubers contacten con las marcas y agencias que más les interesa, se trata de FameBit. La página e encuentra dentro de las recomendaciones de Tandem Up, consultora que realizó su estudio de los mejores marketplaces este año.

En este portal no se encontrarán productos a la venta, sino campañas que variarán dependiendo del tipo de usuario. Por un lado están los Youtubers, que acá se conocen como Creadores; y por el otro están las marcas y agencias. Los primeros buscan un patrocinante que más se adapta a sus necesidades,  mientras que los otros aceptarán trabjar con aquellos que  puedan impulsar sus campañas.

FameBit fue creada en el año 2013 como compañía de entretenimiento interactivo. Su oficina principal se encuentra en Santa Mónica (California) y otra adicional en Brampton (Ontario, Canadá). En total, la cifra de empleados varía entre once y cincuenta.

Lee también:CEO de MKT Marketing Digital, Alejandro José dictó una capacitación de marketing

Creadores

Este portal web tiene sus propias condiciones, una es que está dirigido a Youtubers de alto impacto. La cantidad mínima de suscriptores que debe tener ese Creador en YouTube o Tumblr debe ser de 5 mil.

Así que si estás comenzando en el negocio o tan solo te siguen pocas personas no podrás registrarte.

FameBit se planteó desde su creación ayudar a que los Youtubers ganen más dinero buscando sus propios patrocinadores. En este marketplace es la misma persona la que contacta con las marcas o agencias y les propone trabajar con ellos. Por eso es que la tarifa la pone el Youtuber y no la empresa.

De cumplir con todas las condiciones para ser un Creador de FameBit, esto es lo que se debe hacer:

– Después de realizar el registro, el primer paso es buscar patrocinadores. Para ello, se deben ubicar las oportunidades de patrocinio que más se adaptan a tus exigencias.

– Una vez detectada la campaña se debe enviar la propuesta a la marca. Es importante que en este paso se incorporen todos los detalles desde la tarifa hasta la relación que se tendrá con la compañía. Asimismo, se deben especificar los canales que se utilizarán para promocionar la campaña.

– En cuanto al pago, después de la contratación, lo que sigue es el pago, el cual puede ser por PayPal o con cheques.

Marcas y agencias

FameBit también es ideal para las marcas porque podrán encontrar “clientes potenciales” a través de los Youtubers.

Usar la plataforma es muy sencillo si se siguen estos tres pasos:

– Primero se debe crear la campaña resaltando los detalles más importantes como qué se desea promocionar, a través de qué red social se desea promocionar, etc.

– Lo segundo que se debe hacer es seleccionar el tipo de creador que deseen que los contacten. Una vez se reciban las propuestas con las tarifas, la marca puede aceptar la que más le guste.

– Finalmente el último paso es realizar el pago. Después que se lance la campaña, lo siguiente es pagar al Creador por su trabajo.