Fotolog renace de las cenizas gracias a Telefónica para la publicación de fotografías

0
1364

En un hecho se ha convertido el regreso de la primera red social que existió y marcó el boom de esta nueva era de las comunicaciones, y se trata de Fotolog, la cual trató de contactar a personas de todas partes del mundo a través de la fotografía, y la misma ha sido relanzada gracias a la empresa Telefónica a nivel mundial.

La andadura de esta red social comenzó en el año 2002, bajo la autoría de Adam Seifer y Scout Heiferman, y tenía un concepto similar al que hoy en día es Instagram, en el que podían subir una fotografía y dejabas un pequeño comentario, pero con el lanzamiento de Flickr en el año 2004, y el auge que subió como la espuma a Facebook y Twitter, hizo que Fotolog se desapareciera sin dejar ningún tipo de rastros con el pasar de los años
En el año 2016, Fotolog decidió hacer una renovación completa a su estructura, puesto que su despedida tuvo muchos dolientes porque no pudieron recuperar sus fotografías que depositaron en dicha plataforma, y por eso aseguraron que había llegado la hora de cambiar.
Es por eso que diversos emprendedores de diversos países como España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos se tomaron la tarea de hacer posible el triunfal regreso de Fotolog gracias a la compañía Telefónica.
Para desmarcarse de lo sucedido entre Facebook con el caso de Cambrydge Analytica lanzaron un comunicado que expresaron lo siguiente: “La gran mayoría de las redes sociales están llenas de innumerables contenidos y sofisticados algoritmos que son usados con la finalidad de crear la adicción digital en sus usuarios, y así recolectar grandes cantidades de datos para así obtener mayores beneficios publicitarios”.

Fotolog está en 100 países

Actualmente, Fotolog puede presumir de tener un total de dos millones de usuarios que se encuentran alrededor de 100 países distintos, por lo que su renacimiento no ha sido de la nada, y todas las fotrografías del pasado ahora tienen una visión  completamente mejorada.
Hasta los momentos, esta aplicación solamente se encuentra disponible en los dispositivos para Android, aunque en los próximos días podría legar a iOS a partir de la semana entrante.
Los antiguos usuarios podrán recobrar un pedazo perdido de su juventud y para recuperar las claves tendrán que hacer el pago de un importe por concepto de trámites internos.

Lee también: Pepsi es la marca más efectiva en lo que va del año 2018