Funciones de compra en Pinterest que debes conocer

0
6

Aunque Pinterest es un portal en el que se pueden visualizar gran cantidad de imágenes, recientemente han incorporado nuevas funciones de compra para que los perfiles sean más interesantes.

Las funciones de compra son dos, y llevan por nombre Catálogos y Shopping Ads. Tal como indica su nombre, con la primera las marcas crearán su propio catálogo para que compren sus productos; y la segunda es para que puedan crear anuncios dentro de la popular plataforma social.

Entre los países que disfrutarán de la novedad en esta primera etapa se encuentran Francia, Italia, España y Alemania.  De esa manera, marcas como Mango, ManoMano, Maisons du Monde y Leroy Merlin son las primeras que ya cuentan con estas funciones en sus perfiles en Pinterest.

Lee también: ¿Cómo potenciar el marketing con videos y animaciones? ¡Descúbrelo acá!

Más novedades en Pinterest

Pinterest, en su afán de seguir innovando, presentará próximamente en Estados Unidos los anuncios Shop the Look. Este formato de colecciones para dispositivos móviles permite que se incluyan varios artículos en un mismo anuncio.

A través de su website, la compañía afirmó que Shop the Look es una “función de compra integral”. Los “mercados internacionales” que disfrutarán del beneficio son los de “Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia y Japón”.

Pero eso no es todo. Adicionalmente, la compañía permitirá que las marcas puedan colocar una pestaña de “Tienda” para que adquieran sus productos. En dicha pestaña también podrán colocar una especie de vínculo que envíe a los usuarios al website de cada marca.

Las marcas también podrán colocar en sus perfiles imágenes o videos para marcar la diferencia ante la competencia.

Tatiana Okutina, encargada de Comunicación y Home Improvement Projects de Lreoy Merlin, destacó que “Pinterest ya nos ha permitido inspirar a consumidores de toda Europa”. Para ella, Pinterest simplemente está mostrando a sus usuarios todo lo que pueden hacer en su plataforma.

Okutina opinó que “las funciones de compra de Pinterest han aumentado el tráfico a nuestro sitio”. Por eso han tenido un “mayor engagement y posibles compras” en su compañía..

Se estima que Pinterest siga activando nuevas funciones. Recordemos que estos no son los únicos cambios. Hace una semana, la red social confirmó que habían mejorado su “herramienta de búsqueda visual”. Según un website de marketing, Lens es capaz de identificar ahora “más de 2.500 millones de objetos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here