Fundador de Facebook obliga a sus altos cargos a usar Android

0
602

Fue el New York Times el que ha revelado nuevas excentricidades de Mark Zuckerberg, quien le ha ordenado a quienes ocupan los más altos cargos de la compañía dentro de la red social Facebook comenzar a usar teléfonos inteligentes con Android, dado que –según él- se trata del sistema operativo que acumula más usuarios en todo el mundo, pese a que hay sospechas de que detrás de ello hay una especie de desquite.
Al parecer la decisión vino luego de los comentarios «extremadamente simplistas» emitidos por Tim Cook, quien en una entrevista reciente se refirió a la red social asegurando que aunque tenían la posibilidad de hacer gran cantidad de dinero si monetizaban al consumidor, optaron por “no hacerlo».
Se cree que a raíz de ello fue que vino la orden de Zuckerberg, según New York Times, de promover el uso de Android entre sus ejecutivos. Es decir, que fue después de eso que de alguna manera se vetó el uso de iPhone.
Aunque es probable que no se llegue a saber si la razón de obligar a los altos cargos a usar Android se debe a que este tiene mayor presencia en el mercado o si, en cambio, responde a una represalia. Pese a ello se sabe que la cuota de mercado se ubica en 88% para Android y para iOS en 11,9%.
Sin embargo, es bueno saber que no se trata del primer caso en que una compañía exige a sus empleados el uso de determinado sistema operativo. Esta experiencia ya ocurrió con Snapchat, pues su versión para Android se encontraba poco menos que abandonada. Se trata de un abandono que ha medida que va pasando el tiempo les ha pasando factura.
Lo que sí es verídico es que en Estados Unidos el uso de iPhone está super arraigado, especialmente en los círculos técnicos, y puede ser esta la razón por la que no se le presta la atención debida a Android, pese a que tiene la mayor base de usuarios con una diferencia abismal.
Te puede interesar: Conoce los nuevos datos que se han revelado del nuevo fallo de Facebook