Gana seguidores en Instagram mejorando tu compromiso

0
806

Considerada una de las redes sociales más populares en la actualidad, en Instagram no resulta fácil ganar seguidores. Y no lo es sobre todo si esa tarea se deja al azar. De allí que a través de esta serie de consejos podrás optimizar tu perfil ya sea personal o de empresa.

El secreto es conseguir que el usuario se enamore de tu cuenta personal o empresarial. Para lograrlo se debe partir del establecimienro de un vínculo duradero y estable con el público. A eso se le llama compromiso.

Una de las características de esta plataforma es que la interacción es mucho más alta que en el resto de las redes sociales. Por eso sí se desea apostar a ello hay que estar consciente de que una participación alta es igual a mayores oportunidades de aumentar tus negocios y conseguir resultados óptimos.

Una forma de medir ese compromiso es a través de los contenidos que publicas. También se le hace seguimiento al efecto que causa en tu comunidad. Tener una idea de ese compromiso con tu público pasa por conocer las métricas. Es decir, debes saber cuántos seguidores ganas, así como los likes, hashtags populares, comentarios y más.

Si lo que buscas es trabajar en la credibilidad de tu negocio o de tu marca personal la respuesta está en Instagram. En esta plataforma también se puede crear comunidad, fortalecer tu autoridad, promover la confianza, entre otros. Por ello si quieres mejorar tu audiencia y sobre todo tu compromiso aplica lo siguiente:

El perfil debe ser atractivo y complejo

Lo primero es definir tu estilo y especialmente tu propósito en Instagram. Esto pasa por una biografía que sea atractiva y logre atraer la atención del público.

No desperdicies la URL de la biografía

Para dirigir el tráfico desde esta red social debes incorporar en la biografia la URL de la web que desees. No importa si tienes una cuenta empresarial o un perfil personal.

Publica una vez al día

En Instagram no sirve publicar a menudo solo por tener contenido actual. Lo que funciona es la puntualidad de la publicación. Y es que puede resultar contraproducente, incluso, que subas contenido con demasiada frecuencia en un día. La solución para ello es recurrir a las historias.

Lectura recomendada: Instagram estrena función de avanzar en los videos