Generación Z prefiere las marcas socialmente responsables

0
814

La Generación Z apuesta en gran medida por las marcas socialmente responsables a la hora de finiquitar la compra de algún servicio o productos. Así lo ha enfatizado el reciente estudio de MNI Targeted Media, sucursal del grupo editorial Meredith Corporation.

En tal sentido, el 56% de los jóvenes de la Generación Z se atribuyen a sí mismo la etiqueta de persona “socialmente responsable”, pero no solo ésta generación apuesta por la seguridad, pues el estudio también reveló que el 48% de los centennials asegura que la responsabilidad de las marcas es un factor de valor y determinante a la hora de realizar una compra.
Así que, las marcas que han considerado hacer a un lado a la Generación Z tendrán que pensarlo dos veces antes de hacerlo, pues cada vez es más evidente que dicha generación viene desplazar a los millennials. Dirigir su mirada hacia los Zetas es el futuro.
La buena noticia para los marketeros es que la Generación Z –por lo general- es más receptiva con la publicidad. Por su parte el 48% de los centennials señalan que los anuncios publicitarios les ayudan a saber y conocer sobre nuevos productos o servicios –pero-el anuncio debe ser relevante.
Es preciso destacar entonces que, 47% de la Generación Z, agradece los anuncios relevantes. Y el 44% prefiere que la publicidad se ajuste a sus deseos y necesidades, dándole siempre alguna razón de peso para adquirir el producto.

Consumo de la Generación Z y Centennials

MNI Targeted Media, agrega que la Generación Z invierte un aproximado de 4,8 horas en el audio streaming; 4,2 en videos streaming; 4,6 horas en redes sociales; una hora en revistas y 4,2 horas en la web.
Entre tanto, las cifras de los centennials quedan de la siguiente manera: diarios en un 44%, las revistas con un 34%, el video streaming un 55% y el video digital se ubica en 42%.
Otras cifras que refleja el informe de la agencia, destaca que el 47% de los jóvenes de la Generación Z desplaza de manera deliberada al Smartphone, al menos una vez al día. Mientras que al 48% le gustaría hacer más frecuente, pues declara que utilizan de manera abusiva las redes sociales.
Finalmente, advierten que aproximadamente la mitad de los centennials desearía no depender tanto de la tecnología, y consideran en un 61% que su generación sería beneficiada en gran medida si no utilizaran tanto la tecnología, pues lo ven como una adicción.

Lee también:  Estudio Nanigans: El retargeting no se asemeja al crédito que le dan en el mundo del marketing