Gifs, infografías y flayers: Cómo y dónde crear tu material visual

0
779

Se ha demostrado que el material visual atrapa rápidamente a los usuarios y consumidores. Es por ello que cada vez más las marcas utilizan este tipo de contenido para posicionarse ya sea en las redes sociales o internet.
Los gifs, las infografías y los flyers son un gran ejemplo de ello. El diseño correcto de estas herramientas puede llevarte al reconocimiento y a la asociación en las distintas plataformas.
Por ejemplo, los gifs en un inicio no calaron del todo en el gusto de los usuarios, sin embargo, hoy en día son vistos como un contenido de diversión y entretenimiento, por lo que las empresas han trabajado cada vez más en agregarlos a sus sitios webs o redes sociales para atrapar a su público.
Una de las ideas que las marcas comenzaron a implementar fue hacer gifs para fechas importantes (y comerciales), como San Valentín, el Día del padre, entre otras.
La ventaja de esta tendencia es que son de muy fácil acceso y muy rápida lectura, solo con unos pocos segundos puedes entender de qué se trata, por lo que es una nueva forma de lenguaje.
Si estás iniciando en este mundo y quieres incursionar en los gifs para tus redes sociales o la web Giphy y Tenor son páginas que te pueden ayudar a ampliar tu imaginación y, además, a crearlos.
En cuanto a las infografías y los flyers lo fundamental es seleccionar muy bien el contenido a utilizar, pues a partir de allí es que se comenzará a diseñar el producto, el cual lleva bastante tiempo, ya que hay que poner en práctica la creatividad y prestar atención a los colores y la tipografía a utilizar.
Si eres una empresa nueva y no tienes el presupuesto suficiente para atacar esta parte del mercado, no te preocupes, existen algunas plataformas que pueden ayudarte a crear tu propia infografía o flyer.
Una de ellas, quizás la más usada, es Canva, que contiene una gran cantidad de plantillas pueden servirte de guía para tu diseño y, lo más importante, se ven hechas por profesionales.
Infogr.am, Easelly, Venngage, Genially y Mural.Co, son también otras de las plataformas que pueden ser utilizadas para este tipo de trabajos.
Lea también: Qué elementos debemos tener en cuenta para crear un logotipo perfecto