Gmail permitirá corregir errores gramaticales en correos

0
14

Una de las funciones más esperadas finalmente llegó a Gmail, se trata de la corrección de errores gramaticales, la cual se enfocará principalmente realizar una revisión y avisar cuando no se realice la conjugación de verbos adecuada.

Para identificar las palabras en las que se encuentra el error se utilizará un “sistema de subrayado” de colores. De tal manera, el usuario identificará las palabras y “palabras erróneas” para luego corregirlas.

Por un lado el rojo se usará para resaltar un problema de fala de ortografía, mientras que el azul significará que la palabra tiene un error gramatical como tilde  ausencia de mayúscula.

En cuanto a los errores más comunes, Gmail los corregirá automáticamente mostrándolos con un subrayado temporal. Si el usuario no está de acuerdo con esa corrección podrá revertir el cambio.

Con esta función, la aplicación quiere que la experiencia del usuario redactando correos sea mejor. Además, portales tecnológicos aseguran que también podría estar haciéndole frente a otras herramientas que corrigen esos errores en el navegador.

Por ejemplo, en Chrome existen extensiones como Grammarly y Language Tool, ambas muy utilizadas por los usuarios.

Gmail planea habilitar la función en las próximas semanas en G Suite. Sin embargo, como la plataforma suele tomarse su tiempo para traducir las nuevas herramientas, se desconoce en qué regiones estará disponible.

Lee también:Apple demandó a Corellium por replicar el sistema operativo iOS

Elimina correos viejos e innecesarios en Gmail

Muchas cuentas de Gmail están repletas de correos muy antiguos que en la actualidad no tienen ninguna utilidad. En cincodías.elpais.com, uno de sus escritores realizó un reportaje especial sobre cómo eliminar el viejo contenido en pocos pasos.

Tradicionalmente, los mensajes se borrar uno por uno. Aunque es muy útil esa selección, al querer eliminar más de lo que se muestra en pantalla, el procedimiento puede ser tedioso. Pensando en esa situación, Gmail ofrece a sus usuarios herramientas con las que se puede seleccionar por rango de fechas los correos.

Lo mejor de todo es que la privacidad de los usuarios no corre peligro. Las herramientas no son extensiones, por lo que el usuario no tiene que salir de Gmail para realizar cada uno de los pasos.

Para eliminar por rango de fecha los mensajes debes realizar los siguientes pasos:

– Ingresar a Gmail con su usuario y contraseña.

– Ubicar el buscador que se encuentra en la parte superior. En ese apartado, utilizar los comandos after y before como se muestra en el siguiente ejemplo: after:2018/10/15 before:2018/11/18.

– Cuando Gmail muestre el resultado, en el lado izquierdo aparecerán unos cuadros para seleccionar manualmente. Sin embargo, justo encima del resultado se encuentra la opción “seleccionar todo”, la cual se utilizará.

– Una vez se seleccionen los mensajes se presionará “eliminar”.

NOTA: Los mensajes no se eliminarán por completo hasta que el usuario no ingrese a la Papelera y los borre de allí. También es importante tomar en cuenta que el procedimiento se puede repetir en distintos rangos de fecha. Así, Gmail se mantendrá siempre con el contenido que realmente el usuario necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here