Google activó su llave de seguridad en cinco países

0
509

Como las personas diariamente exigen salvaguardar su privacidad al utilizar la tecnología, Google es una de las empresas que sigue esa lucha, esta vez presentando una llave de seguridad.

Otra compañía que considera la privacidad como un tema importante para sus usuarios es Apple.

La llave de seguridad es nada más que una doble autenticación en las cuentas, una manera de tenerla más protegida de extraños. La razón por la que han presentado la modificación es para que los usuarios estén más protegidos de los ataques de piratas informáticos.

Recordemos que los hackers buscan la manera de acceder a los datos personas. No obstante, con esta herramienta se puede bloquear el 100% de los bots.

Lee también: Nueva tecnología es capaz de medir presión sanguínea con una selfie

Lo que debes saber sobre la nueva manera para autenticar en Google

TItan, nombre que le han colocado al dispositivo está siendo usado por los empleados de la compañía de Mountain View para evitar inconvenientes de funcionamiento. Las llaves tienen forma de USB y su funcionamiento es muy sencillo

En The Verge especificaron que por los momentos, el servicio estará disponible en ciertos países.

La lista comenzó por cinco, pero se espera poco a poco tomen en consideración más regiones. Francia, Canadá, Reino Unido, Japón y Estados Unidos son los primeros países que podrán disfrutar de esta nueva función para autenticar cuentas.

Sobre el costo que se debe cancelar para utilizar la llave de Google, la compañía indicó que debe ser de 50 dólares.

Para utilizarla, lo único que se debe hacer es tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

– La llave podrá usarse para validar la identidad del usuario. Dicha validación se activará cuando se trate de ingresar a la cuenta desde un ordenador que no sea el que siempre utiliza la persona. 

– Cuando comience el proceso de validación, antes pedían un teléfono o correo alternativo para recibir el código para verificar que es el dueño quien trata de ingresar a la cuenta. Sin embargo, ahora cuando aparezca ese mensaje lo que se debe hacer es colocar la llave en un puerto USB al llegar a este punto se validará que eres el dueño de la cuenta.