Google amplió programa de recompensas para encontrar fallos en su Play Store

0
2

La compañía de Mountain View tomó un riesgo muy grande con su reciente decisión, y es que ampliará su programa de recompensas para hallar fallos en su Play Store.

La razón principal por la que optó por este cambio es por la cantidad de códigos maliciosos que se están filtrando para obtener información privada de los usuarios de los dispositivos Android.

El caso ha dado la vuelta al mundo, generando tanta polémica que de inmediato decidieron arriesgarse a este cambio. El Androide Libre El Español analizó la situación, y afirmaron que esperan que la iniciativa cambio la “imagen” de la empresa y la “seguridad” de los usuarios.

Con la ampliación del programa de detección de código malicioso se recompensará a los que reporten fallos de seguridad o en las aplicaciones que se encuentran en la Google Play Store. Sin embargo, se tomarán en cuenta exigencias como que las aplicaciones deben tener mínimo 100 millones de descargas.

Se cree que con esa condición Google esperar cubrir “al menos las aplicaciones más populares”. Antes de dar a conocer este movimiento de recompensa, las aplicaciones podían ingresar al programa solamente si Google aprobaba su solicitud. El procedimiento era realmente engorroso.

Lee también: Cuentas de fotógrafos que puedes seguir en Instagram

Google ofrecerá otras recompensas

Debido a la problemática que se está presentando con las copias de las aplicaciones en la Play Store, Google entregará recompensa a aquellos que descubran esas apps que afectan la privacidad  de los usuarios.

Developer Data Protection Reward Program es el nombre de esta iniciativa de Google que ejecutan junto a Hackerone. Proyectos OAuth y extensiones de Chrome también entrarán dentro del proyecto.

Portales especializados en tecnología consideran que falta mucho para que Google cambie el funcionamiento de la Play Store. Sin embargo, esperan que este tipo de estrategias permitan que las aplicaciones sean más seguras.

Google sacó de la Play Store una aplicación con un malware

Google está recibiendo fuertes críticas por este tema. Uno de esos códigos maliciosos fue el que precisamente filtraba la aplicación CamScanner, el cual introdujo en su reciente actualización.

Investigadores de Kapersky indicaron que las personas se quejaban en los comentarios porque la app tenía “características no deseadas”. Al parecer, CamScanner estuvo afectada por un malware que mostraba “publicidad intrusiva”, esto ocurrió tanto en Android como en iOS.

La falla no afecta el sistema operativo del dispositivo, pero sí extrae datos de los usuarios, los cuales caen en manos de los hackers que crearon el malware. En tal sentido, el “módulo malicioso” produce “clic publicitarios no autorizados en su reciente actualización.

CNN Business no pudo verificar la información, pero al parecer según Kapersky, la app fue descargada más de 100 millones de veces.

Para corregir la problemática, CamScanner se pronunció indicando que están diseñando una nueva versión de la app. Una vez la tengan disponible la colocarán en la tienda de Google Play, así como también podrá descargarse desde su web oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here