Google Assistant será tu aliado al necesitar un taxi

0
983

Las aplicaciones nunca paran de innovar y crear nuevas alternativas para que los usuarios cada vez se sientan más cómodos. Ya Uber, Lyft, Grab, entre otras, hacen la vida de las personas más fácil a la hora de pedir un taxi para su traslado; ahora, Google Assistant ofrece el servicio de todas estas plataformas en uno.
A través de los teléfonos móviles Iphone, Android o cualquier dispositivo con altavoz inteligente el usuario podrá pedir un taxi a Google Assistant y este inmediatamente le ubicará todas las opciones disponibles de las aplicaciones que cuentan con este servicio.
Para iniciar con el método de reserva de Google Assistant se debe comenzar diciendo: “Hola Google, llévame a… (el lugar a donde se quiera ir). Inmediatamente la plataforma mostrará una lista con los servicios de transporte más conocidos, entre ellos GO-JEK, Uber, Lyft, Ola Cabs. Estos estarán acompañados de las tarifas de cobro y el tiempo de espera por cada uno de los autos.
Posteriormente, el usuario debe presionar el servicio de taxi que haya elegido y se abrirá la aplicación del mismo para confirmar la reserva.
Por lo tanto, tan solo con el manos libres la persona podrá activar la búsqueda, donde le aparecerán todos los servicios, sin tener que revisar cada aplicación por separado.
En caso de que el usuario quiera una línea de taxi específica, este tendrá que decir: “Hola Google, llévame en Uber al aeropuerto” o “Hola Google, consígueme un Lyft al aeropuerto” y recibirá solo el servicio de esa compañía.

Aunque la función no está del todo terminada, estará disponible primero en inglés y a lo largo de los próximos meses se irá ampliando el abanico de idiomas. Por su parte, podrán contar con este servicio todos aquellos países en donde operen dichas compañías de transporte.
Ahora, al preguntar quién pedirá el servicio de viaje a la hora de salir o irse de un lugar, Google Assistant podrá hacerse cargo y será siempre la primera opción.
Lea también: ¿Cuál herramienta de inteligencia artificial es más efectiva e inteligente?