Google Assistant sorprende con nuevo diseño

0
82

Lo llamativo y emocionante de las aplicaciones es que cada día se van superando, innovando y rediseñando para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios. Esta vez, Google Assistant nos sorprende con su nuevo look.
Esta plataforma de inteligencia artificial, creada por Google, nos presenta su nuevo diseño, el cual va enfocado hacia un estilo más visual, lo que representa un gran cambio para esta aplicación, pues su fuerte es la interacción mediante la voz.
La actualización se encontraba en modo de prueba, por lo que varios usuarios ya podían disfrutar de este nuevo diseño desde hace algunas semanas.
El nuevo diseño de la aplicación tiene que ver con una plataforma que dará mayor relevancia y protagonismo a las imágenes para dar a respuesta a resultados o preguntas hechas por los usuarios.
Aunque esta es una aplicación que se caracteriza por una interacción mediante la voz, no deja atrás la conversación tocando la pantalla, por ello, Google ha diseñado botones, sliders e iconografías de mayor tamaño y con contenido más relevante, mezclando así la voz y el tacto.

Esta actualización será para la versión móvil de Google Assistant y contará con la típica barra inferior donde tendremos en el lado izquierdo a Google Lens (reconocimiento de imágenes con contenido relevante de la misma) y a la derecha el buscador, mientras que en el centro sigue el micrófono, conservando su mismo lugar.
Además del nuevo diseño, la aplicación terminó de ser integrada en Material Design 2, el nuevo lenguaje de diseño de Google.
En la plataforma también se verán algunas novedades para los desarrolladores, con el objetivo de que disfruten de un mayor estilo y uso. Estos podrán incorporar distintos elementos visuales, los cuales, además, podrán ser puestos como venta de bienes digitales (por ejemplo, una suscripción), dentro de Google Assistant.
Según un estudio realizado por Stone Temple, esta aplicación es la plataforma de asistencia artificial más inteligente, comparándola con Siri, Alexa y Cortana.
De 5.000 preguntas realizadas, el asistente de Google para móvil respondió correctamente el 95,2% de la encuesta, dejando en segundo lugar a Cortana de Microsoft.
Lea también: En WhatsApp para Android podrás ver vídeos sin salir de la App

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here