Google aumenta el espacio de caracteres en sus anuncios  

0
1019

Google viene realizando desde hace algún tiempo importantes cambios en su plataforma y sobre todo en lo que se refiere a la publicidad y anuncios. Lo más reciente es la ampliación del espacio disponible para tus publicidades que ha pasado de 170 caracteres a 300 de un solo plumazo.
Esto supone una mejora bastante importante para todos los que trabajamos con anuncios en Google a través de Google Ads.
Es importante recordar que desde 2016 el gigante estadounidense de Internet viene actualizándose, respondiendo a la necesidad del usuario de obtener la mayor cantidad de información cuando realiza sus búsquedas y también a la tendencia de los fabricantes de crear dispositivos con pantallas cada vez más grandes, permitiendo la visualización de más elementos.
Por eso, si estas en el mundo de la publicidad a través de Google te sorprenderán los cambios.

¿Cuáles son los cambios?

Son tres las grandes modificaciones que se hicieron a los anuncios:

  • Se agregó una tercera línea para incluir un tercer título
  • Tienes opción de crear una segunda descripción
  • El número de caracteres en la descripción aumentó a 90

¿Cómo se traduce esta mejoría?

Es muy sencillo, desde ya puedes usar hasta tres títulos con 30 caracteres para poder captar la atención de los usuarios, obviamente al incluir mayor información puedes incidir en la toma de decisiones de los potenciales clientes.
Un dato importante que siempre hay que tener en cuenta es que el tercer título está condicionado al dispositivo desde donde se hace la búsqueda. Es decir si el usuario tiene un dispositivo inteligente con una pantalla pequeña no aparecerá el tercer título.
Sumando cada una de las modificaciones, más los 170 caracteres iniciales tú como anunciante puedes gozar de hasta 300 caracteres para mejorar la información y generar mejores resultados en tu estrategia de marketing.

Los beneficios son estos:

Tienes más espacios

Con estas nuevas pautas el tamaño de los anuncios ha pasado a ser dos veces más grandes, por lo que la visibilidad aumenta. Además Puedes utilizar frases más completas que hagan la interacción con tu público un poco más humanizada y acorde con el estilo de tu empresa o negocio.

Previsualización del contenido adaptado para móviles.

Google sabe que la tendencia actual es hacer las búsquedas a través de los celulares, por eso podrás chequear a través de una versión previa como quedarán tus anuncios.

Importante aumento en las CTR

Con la primera ampliación que se hizo en 2016 los anunciantes reportaron un incremento sustancial en su tasa de CTR (Click-trought rate).
¿Entonces, estás listo para aprovechar esta nueva tendencia y mejorar considerablemente tu estrategia de marketing online?

Este artículo te puede interesar: Google aumenta en un 23% sus ingresos publicitarios