Google aumenta en un 23% sus ingresos publicitarios

0
1056

La publicidad en Internet, especialmente en Google, cada día es más frecuente.

Todas las empresas del mundo poseen anuncios publicitarios por todas las plataformas posibles con el objetivo de mejorar las ventas y consumidores.

La estrategia infalible de cada empresa para hacer campañas de marketing es conseguir que sus anuncios aparezcan en las páginas con más tráfico en el World Wide Web.

Google, se considera el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, se creó en en 1996 como un proyecto universitario y actualmente es la plataforma más utilizada por todos los usuarios de la Internet.

La mayor parte de las ganancias de las páginas web se debe a la publicidad integrada en las mismas, y en el caso de Google, este 2018 ha recaudado 28.087 millones de dólares producto de la publicidad.

Aunque la Unión Europea sancionó a la empresa por el abuso de posición dominante en Android, la cifra recaudada por Google en este segundo trimestre del presente año sextuplicó  el costo de la multa.

Los PPC (Pago Por Clic) aumentaron sus ingresos en un 58% y los CPC (Coste Por Clic) disminuyeron sus ganancias en un 22%.

Los “otros ingresos” de Google alcanzaron una exorbitante cifra de 4.425 millones de dólares aumentando las ganancias en un 32%.

Alphabet, principal subsidiaria de Google logró un ingreso total de 32.657 millones de dólares entre los meses de abril y junio, aumentando los ingresos un 26%.

Google y las multas

La multa a la plataforma por Bruselas tiene un valor aproximado de 5 mil millones de dólares americanos, por sus “prácticas monopolísticas” en la plataforma Android.

Google fue obligado a parar su conducta ilegal en un lapso de 90 días sin derecho a reincidir en el error que la empresa admitió cometer.

La plataforma con mayor tráfico en Internet no parece tener problemas al momento de pagar las multas que se le adjudican debido a la cantidad de ingresos mensuales que la misma presenta.

Con el desarrollo tecnológico y el nuevo estilo de vida que presentan las generaciones presentes y las futuras, no sería extraño que más y más empresas inviertan en publicidad en Google, y que con esto, la compañía duplique sus ganancias exponencialmente.

Lea también: LinkedIn: Anuncios publicitarios