Google celebra aniversario del Apollo 11 con una experiencia en Realidad Aumentada

0
622

Días antes del aniversario del Apollo 11, Google incorporó nuevas funciones con Realidad Aumentada (AR)  en su plataforma para que sus usuarios se pongan en los zapatos de los astronautas que estuvieron en esta misión. La fiesta inició con dos experiencias, pero anunciaron que incorporarán más en los próximos días.

En la publicación de su blog dijeron que “Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra”.

“Para marcar este hito de la humanidad, te traemos nuevas formas para conocer más sobre este momento en la historia, incluidas nuevas perspectivas e historia s que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron realidad”, especificaron en el artículo.

Las dos primeras experiencias situarán al usuario en una “recreación en 3D del módulo de control del Apollo 11”, destacó el portal estrategiaynegocio.net.  Además, por primera vez, los usuarios podrán “experimentar artefactos culturales” utilizando AR en el sistema de Búsqueda. Dichos objetos se superponen en el mundo real “en una escala apropiada”, agregaron.

Para disfrutar de esta experiencia lo único que debes hacer es utilizar dispositivos Android o iOS compatibles con AR. Después debes realizar la búsqueda de “Apollo 11” para ver el módulo 3D. Los usuarios podrán hacer zoom e incluso explorar dichos objetos desde cualquier ángulo.

“Mediante la realidad aumentada puedes colocar el módulo de control en tu propio espacio– tu recámara, cocina o cualquier sitio- para obtener una mejor sensación de su tamaño”, contó Google.

Lee también: WhatsApp Marketing: Cómo realizar campañas de publicidad en la app

Más experiencias en Realidad Aumentada para celebrar el aniversario del Apollo 11

Para este mes de julio también habilitarán otras experiencias en AR como la de ver muy cerca el traje espacial de Neil Armstrong.

Con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, Google mostrará más contenido. Fotografías y videos son algunos de esos materiales que se utilizarán en Realidad Aumentada para que descubran cómo fue realmente ese viaje.

Con esta colaboración, la compañía espera “ampliar” el conocimiento que se tiene sobre el tema con 20 historias visuales nuevas, las cuales se pueden encontrar igualmente a través de la búsqueda.

En ese sentido, resaltarán la participación de personalidades que estuvieron involucradas con la misión como Rita Raap y Margaret Hamilton. La primera de ellas fue la que desarrolló el “plan de comidas”, y la segunda es quien incorporó el concepto de “ingeniería de software”.

En cuanto a este 15 de julio, Google agregará más tours y concursos en Google Earth en la víspera del aniversario que se cumple el día 16 de este mes.