Google+ cerrará definitivamente debido a una falla en su sistema de seguridad

0
325

Luego de haber estado inactiva temporalmente, Google ha confirmado que su plataforma Google+ ha sido cerrada definitivamente por un fallo de seguridad en el sistema.
Google+ es una red social que fue lanzada en el 2011. Los usuarios de esta plataforma debían ser mayores de 13 años de edad y es la tercera red con más usuarios en todo el mundo.
La noticia fue dada a través de su blog oficial, revelando que la información de al menos 500.000 usuarios quedó expuesta a propósito de un imprevisto en su sistema de seguridad.
Según The Wall Street Journal, Google había detectado la fallada en el año 2015, no obstante, en busca de evitar un escándalo de exposición de datos como el de Facebook, la compañía estaba tratando de solucionarlo en silencio.
Una vez revelado el inconveniente, un vocero de la compañía expresó mediante un comunicado que la empresa no había informado de la falla al momento porque no consideraba necesario hacérselo público a sus usuarios, ya que solo afectaba a una minoría.
Asimismo, en el informe aseguró que la Oficina de Privacidad y Protección de Datos de Google revisó y analizó todas las cuentas que de alguna u otra forma pudieron verse afectadas, sin embargo, el resultado no arrojó la cantidad de fallas que hoy en día aquejan a esta red social.
En los próximos meses la compañía irá explicándoles a los usuarios de la red social cómo mover o eliminar sus datos de la plataforma.
Debido a esta situación, el tiempo de conexión de las personas en la red social ha bajado inimaginablemente, pues, según el blog de la compañía el 90% de las sesiones iniciadas no pasan de los cinco segundos en línea.
Esta red social tenía como objetivo competir con las plataformas Facebook, Twitter y WhatsApp, sin embargo, no le fue posible.
El cierre oficial de Google+ será en agosto de 2019, no obstante, la versión para empresas seguirá activa.
Lea también: Ahora podrás etiquetar a tus amigos en los videos de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here