El navegador web más famoso de todos los tiempos se renovó y ahora ofrece una nueva imagen para todos los usuarios. Se trata de Google Chrome que cumplió justo diez años desde su lanzamiento inicial el 2 de septiembre de 2008.
Ahora Google Chrome, tiene una interfaz actualizada. Inicialmente podemos afirmar que su aspecto cambió radicalmente, pues sus formas son más redondeadas y ofrece nuevos íconos con nuevos colores. Incluso puede llegar a ser similar a la también reciente actualización de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.
El nuevo diseño comenzó a verse esta misma semana y de manera progresiva, incluso plataformas como iOs y Android ya gozan de este beneficio.
Entre los cambios destacan la organización y el estilo que le dieron a las nuevas pestañas, respondiendo así a las inquietudes de aquellos usuarios que trabajan con muchísimas páginas abiertas. Ahora es mucho más fácil navegar entre pestañas y visualizar la información que tienen las mismas.
Rrrrrrrr you sure you don’t already have that tab open for talk like a pirate day?
Good news: now, if you attempt to open a duplicate tab, Chrome will let you know. #DontBeABrowser pic.twitter.com/T1Qv7iokl8
— Chrome (@googlechrome) September 19, 2018
Dispositivos móviles
Otra de las modificaciones visibles para móviles es la posibilidad de mover la barra de herramientas hasta la parte inferior de las pantallas para que sea mucho más fácil utilizar las funciones de la misma y agilizar la navegación.
Mejora en la administración de contraseñas
Las contraseñas siempre han sido un dolor de cabeza para los usuarios, en ese sentido, Google Chrome trabajó fuertemente para lograr que cuando sea momento de crear una nueva contraseña, Chrome creara una nueva y la guardará para que cada vez que inicie una nueva sesión dicha clave ya esté disponible tanto en su celular como en la PC.
Never forget a password again. Do more with Google Chrome. #DontBeABrowser
.
.
.https://t.co/NpEWPFvh8F pic.twitter.com/DX2oIgKprj— Chrome (@googlechrome) September 10, 2018
La nueva barra de búsquedas
Se llama Omnibox y tiene la función de ayudar al usuario a acceder a sus resultados de búsqueda mucho más fácil y rápido. Ahora indicará respuestas directamente en la barra de direcciones y sin la necesidad de abrir una nueva pestaña.
De esta manera Google modificó su herramienta de búsquedas a través de internet. La primera evaluación indica que todo va en pro de mejorar la experiencia del usuario, una de las principales premisas del gigante norteamericano.