Google confirmó cancelación física del Google I/O por el coronavirus

0
116

Ante la rápida expansión del coronavirus y para evitar mayores contagios, Google confirmó la cancelación del Google I/O, evento que estaba pautado para realizarse entre el 12 y 14 de mayo en las oficinas centrales de la compañía.
Los últimos reportes indican que la enfermedad ha generado 93 mil casos de contagios, y más de 3.100 muertes en todo el mundo.
A través de su página web, los de Mountain View notificaron lo siguiente:
“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (CONVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el antiteatro Shoreline”.
En Infobae especificaron que antes del 13 de marzo se realizará el reembolso total de aquellas personas que iban a asistir al evento. Asimismo, aquellos que habían comprado los tickets tendrán la oportunidad de adquirir una entrada para el próximo año.
La noticia de la cancelación del Google I/O se confirmó después que cancelaran el Cloud Next, evento que iban a realizar de manera presencial en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. No obstante, este tipo de encuentro lo reprogramaron, pero ahora de manera virtual.

Otros eventos que han sido cancelados por el coronavirus

  • En primer lugar hay que mencionar el Congreso Mundial de Móviles, que anualmente se celebra en Barcelona.
  • La conferencia de Facebook conocida como F8.
  • Y por último, la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos.

Medidas que han tomado los gigantes tecnológicos para prevenir el contagio

Twitter, Amazon y Google, para prevenir que sus empleados se infecten, decidieron que sus empleados trabajaran desde sus hogares.
Jennifer Christie, encargada de Recursos Humanos en Twitter, confirmó que invitaron a sus empleados a trabajar desde casa. “Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del CONVID-19 entre nosotros y engente alrededor nuestro”.
En el caso de Amazon, la empresa pidió sus empleados que postergaran los viajes “no esenciales” dentro y fuera del territorio estadounidense. Hasta ahora, la fecha tentativa que están manejando es hasta finales de abril.
Te recomendamos ver: YouTube Music permite que subas toda tu música a su plataforma

Casos de gripe en empleados de Google

Recientemente, Google confirmó que una de sus empleadas en Irlanda notificó que tenía síntomas gripales el martes.
Aún se desconoce si se trata de otro caso de coronavirus, pero igualmente la compañía recomendó que trabajaran desde casa todos aquellos que mantuvieron contacto con la mujer. También, les pidió que vigilaran su estado de salud.
En un comunicado, un portavoz de la compañía dijo que seguían tomando medidas de precaución. Por eso, pidieron a sus equipos en Dublín que trabajaran hoy desde casa.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here