Google confirmó que descontinuarán la función de mensajes en YouTube

0
6

Google se despide de otra de sus servicios de mensajería, esta vez se trata de los mensajes en YouTube, los cuales dirán “adiós” el 18 de septiembre de este año.

La compañía confirmó públicamente la noticia discretamente en las páginas de soporte del servicio.  En el comunicado indicaron que hace dos años decidieron lanzar la función para que se pudieran  “compartir videos a través de mensajes directos en YouTube”.

Sin embargo, desde entonces la compañía se ha enfocado en las “conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias”.

La decisión de “descontinuar la función de mensajería directa nativa de YouTube” fue tomada porque desean “mejorar las conversaciones públicas”. En tal sentido, seguirán “reevaluando” sus prioridades para que el usuario disfrute de un mejor servicio.

Lee también: Gracias a Facebook, ahora podrás crear una campaña publicitaria efectiva

¿Cómo descargar las conversaciones de los mensajes en YouTube?

Muchas personas desean conservar las conversaciones que han tenido con otros usuarios durante los últimos dos años.  Para ellos, existe una solución sencilla para descargarlos

En Xataka Android compartieron lo que se debe hacer, y nosotros te lo explicamos a continuación:

– Abrir las descargas de YouTube a través de Google Takedown.

– Pulsar la opción de «se han incluido todos los datos» para abrir una lista de elementos. Allí se deben desmarcar todos los elementos, menos los Chats.

– Después se debe pulsar “crear archivo”, y esperar el tiempo que se tome la aplicación para generarlo.

– Descargar el archivo en la PC. Dicho fichero es una “copia de seguridad” en HTML de todos ls mensajes y videos compartidos con su respectivos enlaces.

YouTube soluciona problemas que afectan su plataforma

Los anuncios dirigidos a niños han causado mucha polémica a YouTube, pero parece que por fin la compañía solucionará ese inconveniente.

Bloomberg notificó que están por acabar con dichos anuncios gracias a un acuerdo que establecieron con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Aunque Washington Post aseguró en una publicación que la empresa de Google capaz tendrá que pagar una “multa multimillonaria”, los términos del acuerdo siguen manteniéndose en privado.

YouTube ha tenido más problemas que los anuncios de niños, otro de los que está tratando de solucionar es el de la proliferación de pedófilos en su plataforma.

La compañía decidió desde febrero deshabilitar los comentarios en los videos de los menores de edad porque pueden atraer a “depredadores sexuales”.

En el caso de la India, la compañía está probando en ocultar por completo la sección de comentarios para prevenir los abusos. Para Gizmodo, la solución es “estupenda” a pesar que muchos protestan porque afecta su “engagement”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here