Google confirmó que uno de sus empleados en Zúrich tiene coronavirus

0
23

Google confirmó este 28 de febrero, que uno de sus empleados en Zúrich, le diagnosticaron coronavirus.

La enfermedad, conocida como COVID-19, está afectando hasta a las más grandes compañías tecnológicas. Por tal motivo, se han cancelado varias conferencias como el F8 (California), y el MWC (Barcelona).

A través de un comunicado, uno de los voceros de los de Mountain View dijo lo siguiente: “podemos confirmar que un empleado de nuestra oficina en Zúrich fue diagnosticado con el coronavirus”. “Estuvo en la oficina de Zúrich por tiempo limitado, antes de desarrollar algún síntoma”, agregaron.
Por tal motivo, anunciaron que han tomado y continuarán tomando todas las “medidas de precaución necesarias de acuerdo con el consejo de los oficiales de salud pública”. Finalmente, destacaron que “la salud  y la seguridad de todos es una prioridad para nosotros”.
A pesar de la situación, la oficina de Google en Zúrich continúa presentando servicios, como las demás que tiene la compañía en otros países.
Te recomendamos ver: YouTube se despedirá de la publicidad invasiva

Eventos de Google cancelados por el coronavirus

Más de 2.800 personas han muerto, y más de 84 mil están infectadas en todo el mundo. Ante esto, Google decidió cancelar el Google News Initiative Summit, conferencia que se realizaría en Sunnyvale, California.
Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, en un comunicado de prensa, expresó que lamentan la cancelación del evento. También, aprovechó la ocasión para aclarar que la “salud y el bienestar de nuestros invitados es nuestra prioridad número uno”.
A pesar de todo el panorama, Google aún no cancela la conferencia anual de desarrolladores. El Google I/O está pautado para el mes de mayo, por lo  que hay que esperar más noticias sobre este tema.

Lo que debes saber sobre el coronavirus

  • Fue detectado en Wuhan, ciudad ubicada en el centro de China.
  • El virus fue reportado por primera vez por la Organización Mundial de la Salud, el 31 de diciembre de 2019. Desde entonces, lo han estado investigando.
  • Hasta el momento, los científicos chinos consideran que el virus forma parte de una familia conocida como “coronavirus”.
  • Se dice que es mortal, identificando al virus con las siglas SARS, que significan Síndrome Respiratorio Agudo Grave. Aunque también, la asocian con otros tipos de virus como el MERS, Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.
  • Los síntomas del virus, hasta ahora, son fiebre, tos, y dificultad para respirar.
  • La OMS comentó que el porcentaje de fallecimientos en Wuhan se ubica entre el 2 y 4%, mientras que fuera de Wuhan representa un 0.7%.
  • No existe un tratamiento para curar el virus, pero en China están trabajando en un antiviral para remdesivir la enfermedad, y que a pesar de no estar aprobado, los resultados son positivos.
  • Los gobiernos de varios países han tomado medidas para tratar de controlar el virus, cuidado el ingreso y salida de sus ciudadanos o extranjeros en fronteras y aeropuertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here