Google despierta interés con la venta de publicidad programática para audio online

0
1337

El avance a pasos agigantados en el mundo del Internet ha ido cambiando el concepto de ventas en la publicidad programática, por lo que la implementación del audio online se ha vuelto muy importante para los internautas hoy en día, por lo que su crecimiento ha sido en un ritmo vertiginoso. Google no se salva de ello.

Esto hace que ahora los podcasts se asienten más como un espacio para que se convierta en el boom para el acceso a la radio y a los contenidos de una manera mucho más sofisticada en los últimos tiempos.
Anteriormente esto no sucedía porque la tecnología ha cambiado notoriamente porque no estaba lo suficientemente desarrollada como para que la experiencia del audio fuera lo suficientemente buena debido a un conjunto de tips como el que la velocidad de conexión no era muy alta.
Pero el cambio ocurrió con la llegada de los gifs, lo cual revitalizó la implementación del audio, haciendo que los podcats no tuvieran éxito en ningún momento, y las primeras estadísticas mostraban bastante dinero, lo cual oscilaba una entrada de 25 a 100 dólares, por lo que anualmente recolectaba entre 250 y 400 mil dólares en ingresos publicitarios.
Esto se ha convertido en un entorno emergente, los cuales han simplificado con la implementación de herramientas que ha ayudado a colocar mucho más fácil el trabajo de los anunciantes y los responsables de contenidos.
Allí empieza la compañía Google su entrada al mercado como un potencial a futuro que va en constante crecimiento y así sea mucho más brillante.
Ahora mismo, los anuncios de audio generan la cantidad de 1600 millones de dólares en publicidad online solo en los Estados Unidos, siendo este una parte mínima del mercado el cual calcula unos 88 millones de dólares, y el mismo está en crecimiento a un ritmo que genera grandes impresiones, el cual creció en un 39%.
Con la entrada de Google, empezó a mostrarse el interés de otras empresas gigantes para estar dentro de este mercado que ayudaría a popularizar la publicidad programática en los próximos años, tanto en accesos como en precios, haciendo mucho más fácil pronosticar los anunciantes dentro de este terreno.

Lee también: Amazon incluye servicio de libros electrónicos para usuarios Prime Reading