Google detectó seis fallos de seguridad en sistema operativo iOS de Apple

0
719

Google determinó que Apple presentó seis nuevos fallos de seguridad, los cuales a través de iMessage permitían que terceros pudieran ver archivos o dispositivos bloqueados.

La detección la descubrió el grupo de expertos en ciberseguridad y detección de vulnerabilidades de la compañía, el cual es conocido como Project Zero.

Apple informó que de esos seis “bugs” solucionaron cinco, por lo que todavía queda uno haciendo de las suyas.

Las vulnerabilidades enviaban un mensaje por iMessage a la víctima, por lo que al abrirlo el  atacante accedía a la terminal. Mientras tanto, cuatro de esas fallas ejecutaban un código malicioso, mientras que las otras dos filtraban datos del usuario sin su autorización.

Hace pocos días, Apple actualizó el iOS 12.4 para corregir esas fallas. Sin embargo, una de ellas todavía no la han podido eliminar, por lo que sigue en riesgo el sistema.

A pesar que tienen días tratando de solucionar el problema, la compañía de la manzana mordida no ha dado más detalles de lo ocurrido.

Lee también:Nuevas actualizaciones de Whatsapp: bloqueo por huella y modo oscuro

Más noticias de Google

Todas las noticias no son malas, hay unas tan buenas que merecen la pena celebrarlas. Una de las más recientes novedades de Google está relacionada con la búsqueda por voz.

La compañía decidió sustituir las búsquedas por voz en Android con las de Google Assistant para que los usuarios le pregunten directamente a su asistente virtual.

Por esa razón, las búsquedas que antes se realizaban a través del ícono de micrófono, ahora tendrán cuatro puntos, símbolo con el que Google identifica su asistente.

Portales web como TreceBits consideran que no hay “vuelta atrás”, es decir, poco a poco Google incorporará su asistente en cada uno de sus productos.

Vale la pena acotar que la actualización no está presente en todos los dispositivos. Según TreeBits, es visible en la cuenta de Google sin importar la versión o el modelo de dispositivo que tengan.