Google Fotos permitió almacenamiento ilimitado en calidad original en iPhone

0
8

Una de los errores que más ha llamado la atención es el que presentó Google Fotos en relación al almacenamiento ilimitado en calidad original.

Hace poco, la app permitió por error que los usuarios que tenían dispositivos iPhone pudieran almacenar fotos de esa manera, algo que no ocurre por ejemplo en el más reciente móvil de la compañía, el Pixel 4.

La aplicación normalmente ofrece ese tipo de almacenamiento de manera predeterminada en los Pixel, pero en este último no funciona. Cabe destacar, cuando los usuarios con dispositivos Android quieren almacenar las fotos en calidad original, lo que deben hacer es utilizar el espacio que tienen en Drive.

Te recomendamos ver: Tendencias de marketing que funcionarán para el próximo año

¿Por qué se presenta este error en los iPhone?

Los iPhone eran de los dispositivos que no podían disfrutar de ese almacenamiento, pero con este error sí pueden guardar fotos en calidad original de manera ilimitada por el formato de archivo HEIC. Dicho formato funciona como “contenedor” de archivos, es decir, se reduce el tamaño pero sin perder la calidad. En vista de todas las ventajas que ofrece, Apple ha incorporado el formato en sus dispositivos.

En Applesfera emitieron una publicación para hablar de tema, revelando que quien lo descubrió fue un usuario de Reddit llamado StephenSawyer. El usuario indicó que Google Fotos no comprime las imágenes que utilizan ese formato porque para ello tenía que primero pasarlas a JPEG. De hacer eso, el archivo ocuparía más espacio del que se plantean.

Lee también: Snaptube no debe utilizarse para descargar videos de YouTube

Otros portales como 9to5mac confiesan que el error se presenta solamente con las imágenes. En el caso de los videos sí se comprimen a una resolución de 1090 pixeles. En ese sentido, se concluye que el HEVC, formato del video, sí se incluye en el proceso de compresión.

En el mismo site acotan algo importante, el sistema operativo Android 10 soporta el formato HEIC. De tal manera,  Google Fotos podría comenzar a realizar las respectivas correcciones para evitar el error en los iPhone y que se realice la compresión en el nuevo Pixel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here