Google hace que la vida sea más fácil con las Tarjetas de YouTube

0
156

Tomando en consideración lo estresante que puede ser crear una comunidad con usuarios fieles en su plataforma de videos, Google presentará las Tarjetas de YouTube. De esa manera, los creadores de contenido podrán saber mejor quienes son o no sus usuarios más fieles.

La comunidad de usuarios de los creadores de contenido puede tener usuarios fieles que los apoyan e incluso orientan para que cree nuevos materiales. Pero, al igual que ellos, existen otros que emiten comentarios que a veces pueden ser muy inapropiados.

Como el creador de contenido no siempre puede conocer a todos los que forman parte de su comunidad, Google quiere facilitarles la tarea de identificar  a los usuarios.

En primer lugar hay que mencionar que cuando una persona se registra en YouTube por primera vez indica si será un creador de contenido o un espectador de la red social. De formar parte del primer grupo, las tarjetas de perfil no son más que una especie de historial que se le desplegará al youtuber cuando vea los últimos comentarios de cada usuario.

Al desplegar ese menú, se verán los mensajes que ha escrito en el último año en ese determinado canal.

Con esta nueva función, los youtubers conocerán más cómo son los integrantes de su comunidad y qué es lo que han dicho (sea bueno o malo), y así tomar medidas en base a esos comentarios.

Lee también: WhatsApp: trucos novedosos que seguramente no conoces

Más novedades  de YouTube

Otra actualización que ha realizado la popular plataforma de videos está relacionada con los usuarios verificados, quienes hasta ahora recibían la distinción al alcanzar la cifra de 100 mil seguidores.

Como todas las plataformas sociales están cambiando la manera de otorgar la verificación, YouTube decidió cambiar los criterios. En tal sentido, tomarán en cuenta lo siguiente:

  • Verificarán que la cuenta sea de quien dice ser, es decir, si pertenece al artista, celebridad o compañía que representan.
  • Popularidad del propietario del canal. Para ello, verificarán si es o no ampliamente conocido fuera de YouTube.

Los nuevos criterios estarán vigentes a partir de finales de octubre. Se cree que con estas medidas disminuirán la cantidad de verificados en la popular plataforma de videos de Google.

Ante este cambio, los youtubers han manifestado que no están de acuerdo con los cambios que ha implementado la compañía. Para ellos, este tipo de acciones está generando que los usuarios migren a otras plataformas de videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here