Google Maps dispone de nueva función para planes grupales

0
186

Decidir a dónde ir de excursión ya no será un dilema para quienes quieran viajar en grupo. Debatir por escoger un lugar definitivo ya es cosa del pasado, pues con la nueva función de Google Maps, que permitirá a los interesados agregar una opción de destino y a través de la misma escoger el ideal, todo será más práctico y fácil.
La opción te permitirá que en Google Maps puedas crear una lista con tu grupo de amigos y familiares, dependiendo el caso, para que puedan planificar dónde será la próxima celebración. En este sitio podrás colgar una lista de opciones y los participantes tendrán la oportunidad de presentar ofertas, votar y finalmente escoger el lugar de su preferencia.
Esta novedosa opción de Google Maps había sido anunciada por representantes de la compañía durante el pasado Google I/O 2018.
Una de las ventajas significativas que representa esta nueva modalidad es que reducirá el tiempo de decisión entre los integrantes del grupo, así como el número de mensajes, correos o llamadas.
Además, minimizará las discusiones que en muchos casos son innecesarias, ya que con esta función sabrás dónde, quiénes y a qué hora será el encuentro.
Esta actualización funciona similar a la creación de un grupo de WhatsApp, por lo que todos los integrantes deben tener acceso a Google Maps para poder ser partícipes de la lista.
Un miembro del grupo será el responsable de crear una lista y tendrá el privilegio de seleccionar sus destinos favoritos. Luego compartirá la información con el resto de sus amigos para que cada uno, con solo pulsar el link, acceda a ella de manera directa y además presente su propuesta.
Después que cada integrante del grupo cumplió estos pasos, las propuestas quedan agrupadas en la lista. Al final, Google Maps presentará un recuadro con el destino más votado.
Paso a paso
Primero, debes buscar tu destino en Google Maps. Luego presionar por unos segundo el lugar seleccionado y se activará un botón con un + que te dará la instrucción de añadir lista. En ese momento añadirás tu destino y deberás compartirlo con el grupo, no sin antes identificar el motivo del encuentro.
Lea también: Facebook Messenger: Ahora podrás eliminar mensajes ya enviados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí