Google Maps lanzó nuevas funciones para celebrar su aniversario 15

0
33

Google Maps llegó al mundo de las aplicaciones desde 2005, y desde entonces ha cambiado la vida de muchas personas. Para celebrar su aniversario 15, la aplicación no solamente presentó cinco nuevas funciones, sino que también rediseñó su lago.
Sobre el nuevo logo se puede decir que ahora es una especie de “pin de localización”, que antes era rojo, y ahora lo forman otros pin más pequeños con los colores de Google. La compañía manifestó que para ellos, el nuevo diseño representa evolución.
Finalmente, debes saber que la actualización fue presentada para iOS y Android, por lo que para tenerla lo que debes hacer es ingresar al App Store o al Play Store de tu móvil para tenerla.

Nuevas funciones en Google Maps

Tomando en cuenta la información publicada por BBC, te detallaremos  de qué van las nuevas funciones y mejoras en la aplicación de mapas de Google.

Ruta más eficiente

Como no siempre la ruta directa es la más eficiente, se ha incorporado una nueva herramienta para que la persona conozca cuál es esa dirección más común. De esa manera, podrá actualizarse en tiempo real cómo es el tráfico allí, rutas alternativas, y otras sugerencias.

Explora tus alrededores

Una de las pestañas nuevas es la de “explorar”, con la que el usuario podrá visualizar lugares interesantes. Museos, y restaurantes son algunos de esos lugares, que aparecerán clasificados en distintas categorías.
El listado se actualiza semanalmente, y variará de acuerdo a las vistas y valoraciones de los usuarios en los lugares que se muestran en la app.
Te recomendamos ver: Telegram: razones para comenzar a utilizar la aplicación

Contribuye

Para que se realice una valoración más rápida, Google Maps activó una nueva pestaña, se tratad de “contribuir”. En este apartado será más fácil opinar sobre las calles, locales y demás lugares que aparecen en la aplicación.
Sobre este cambio, la compañía comentó que “cada comentario contribuye en gran medida a ayudar a otros a conocer nuevos lugares o decidir qué hacer”.

Guarda tus sitios favoritos o pendientes

La cuarta pestaña nueva es una con la que pueden guardar sitios favoritos o destacar aquellos que quieren visitar. El listado final será más organizado, y más sencillo de utilizar.

Novedades

En esta última pestaña agregada en el aniversario de Google Maps, el usuario podrá enterarse de las recomendaciones de expertos en diversos temas.
Aunque no es única, porque existen otras aplicaciones que tienen esta función, acá  la pestaña “novedades” es más interesante- En una encuesta realizada por The Manifest, consideran que está función está por encima de la de sus competidores, por lo que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here