Google Maps sufrió inconvenientes en ciertos países

0
905

Esta semana fallaron plataformas como Whatsapp, Facebook e Instagram, pero no son las únicas. Google Maps se unió a la lista junto a otras que no funcionan correctamente como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Play Store, Google Books, entre otras.

DownDetector determinó que este viernes usuarios reportaron fallas en varios de los servicios de Google, siendo el más afectado Google Maps. 46% de los reportes que recibieron fueron con el motor de búsqueda, mientras que un 53% con el inicio de sesión.

Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, México, Australia y Países Bajos fueron los lugares en los que se reportaron las primeras fallas del mapa de conectividad.

El servicio comenzó a fallar cuando el servidor de Google Maps se desconectó en varios lugares del mundo. La interrupción causó una “desorientación masiva”, según las noticias en varios diarios en el mundo.

Los usuarios recibieron mensajes como “no se encontraron resultados” cuando buscaban alguna dirección. Por eso afirmaron sentirse “desorientados”, incluso algunas personas no pudieron encontrarse con otras por no tener la dirección en el momento que la necesitaban.

El Comercio especificó que la interrupción del servicio duró unos 20 minutos, afectando en ese tiempo a más de mil personas. Aunque pasado ese tiempo los usuarios indicaron que se había solucionado el problema, otros seguían varados porque no tenían GPS.

Una de las plataformas en las que reportaron las fallas fue Twitter. Los usuarios manifestaron el pánico que sentían por estar en una especie de “pesadilla”. “Google Maps me llevó en un viaje inesperado al pasado, me encantó”, fueron algunas de las expresiones sarcásticas en la popular red social.

Lee también:Crello presentó una aplicación para el sistema operativo iOS

¿Por qué no es bueno seguir siempre las indicaciones de Google Maps?

La tecnología facilita la vida de las personas, pero a veces puede causar serios problemas. Hace poco, se registró un incidente cerca de Aeropuerto Internacional de Denver (Estados Unidos). Un centenar de conductores sufrieron un accidente vía Peña Boulevard cuando Google Maps les sugirió tomar una “ruta alternativa”.

google-maps-denver-falla-marketingdigitalnews

Las personas habían seguido dicha ruta para llegar más rápido a su destino, pero no sabían lo que iba a ocurrir luego. Todos se desviaron a una pista de tierra, camino que por las lluvias estaba completamente lleno de barro.

Mientras los automóviles pasaban por ese camino se iban quedando atrapados, lo cual generó un enorme atasco. Los viajeros tenían previsto abordar un avión en distintas horas, pero no todos llegaron a tiempo.

En el caso de los que tenían vehículos 4×4, los conductores se ofrecieron en llevar a los que estaban atrapados hasta el aeropuerto.

La respuesta de Google ante este incidente fue: “si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores indicaciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima”. Por eso animaron a todos los conductores a “cumplir las leyes locales, a estar atentos y a usar su mejor juicio mientras conducen”.