Google muestra avisos en Microsoft Edge para que se cambien a Chrome

0
9

Ante todas las actualizaciones que ha presentado Microsoft Edge, Google está activando el envío de mensajes para que los usuarios de esa plataforma regresen o utilicen Chrome.

Chrome se encuentra en el primer lugar de los mejores navegadores, seguido por Firefox, y en tercer lugar Microsoft Edge, que es el que surgió después de Internet Explorer.

El motivo por el que está surgiendo esta batalla es porque Edge ha incorporado el código Chromium. Debido a esto, los usuarios están aceptándolo muy bien, especialmente porque tienen la posibilidad de instalar extensiones de Chrome en este navegador sin problemas.
Para Google, este movimiento podría ocasionarle la pérdida de usuarios y popularidad, quizá no a corto, pero sí a largo plazo. Recordemos que el código Chromium es uno de los que ha permitido que Chrome se posicione como uno de los mejores navegadores en el mundo.
Ante esto, Google comenzó a enviar mensajes de advertencia a través de la Chrome Store, en Edge. Cuando un usuario ingresa a este apartado para realizar la instalación de alguna extensión, aparece el siguiente mensaje de la compañía de Mountain View:

“Google recomienda pasarse a Chrome para poder usar las extensiones con seguridad. Descarga Google Chrome”.

Forbes se pronunció ante la aparición del mensaje. La revista opino que no es que la descarga sea insegura, sino que Edge no mantiene integrada la misma tecnología que Google para ofrecer una navegación segura.
Ver también: Instagram activará el cambio de nombre de los contactos

Otros mensajes de Google

Los mensajes o alertas de Google en Edge no son los únicos. Usuarios han reportado la aparición de otros mensajes en plataformas como Google Docs.
Uno de los que más destaca es el siguiente: “si quieres usar Docs sin conexión, pásate a Chrome. Chrome, un navegador rápido, seguro y actualizado”. De esa manera, resaltan las cualidades que tiene el popular navegador de Google.
También, han aparecido avisos publicitarios de Chrome, para destacar una de las ventajas que tiene ante la competencia, la de ocultar “anuncios molestos”. Aunque no existen referencias, sino la palabra de los internautas, en ese mismo mensaje resaltan que Edge no es capaz de proteger contra los malware, por lo queda expuesta la información del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here