Google no ve como un plagio replicar comentarios de los usuarios

0
811

Desde que Google comenzó a poner orden dentro del mundo de internet a través de su motor de búsqueda, muchas cosas han sucedido, cada vez sus algoritmos y los bots que exploran nuestras páginas son más exigentes en todo lo que se refiere a contenido y posicionamiento del mismo. Entonces surge la duda de si replicar un comentario de un usuario de Yelp o de Google Maps en nuestra página web afectará el posicionamiento de la misma.
La es respuesta es muy simple, no afectará ni positiva, ni negativamente.

Sigue leyendo y te explicaremos porqué.

Se trata de una línea muy delgada en donde dos términos se encuentran, el primero son las reseñas y el segundo es el contenido replicado. Como ya sabemos Google es muy estricto a la hora de realizar un exhaustivo análisis de nuestro sitio web y el contenido que publicamos en él. Google no quiere que se haga trampa a la hora de posicionar una página entre los primeros resultados de búsqueda.
Entonces las dudas comenzaron a surgir dentro del mundo de los SEO y un atrevido logró acabar con la duda consultando, a través de un tuit, con John Mueller un analista de tendencia de la web de Google.
En ese sentido, Ryan Batlett, el responsable de hacer la pregunta, recibió una rápida respuesta de Mueller quien aseveró que no veía ningún problema con eso y además agregó que lo mejor era usarlo para dar contexto a los usuarios por lo que utilizar un iframe o un embed sería lo más idóneo para no marcarlo con datos estructurados en los que los bots de Google podrían hacer una penalización en posicionamiento.   
Es sencillo traducir lo que respondió Mueller, en pocas palabras dijo que se pueden utilizar sin ningún problema las reseñas de terceros en tu propia página, teniendo siempre en cuenta que no se deben manipular las tags del sitio de origen.
Así que ya lo sabes, ahora tienes una herramienta más para agregar contenido a tu estrategia y ampliar tus posibilidades de dar mayor credibilidad a tu marca a través de los comentarios de los usuarios y sus experiencias.

Este artículo te puede interesar: Google puede ser investigado por el uso de datos personales y prácticas anticompetitivas