Google notifica a sus usuarios cuando su contraseña está en riesgo

0
8

Los de Mountain View continúan apostando a la protección de los datos de sus usuarios, por lo que recientemente incorporaron una herramienta a Chrome para alertarlos cuando sus contraseñas están en riesgo.
La actualización está disponible desde el martes pasado.
La manera en cómo los usuarios recibirán la notificación es a través de una ventana emergente. En dicha ventana, se les preguntará si desean cambiar las contraseñas que han guardado en el navegador.
Esta nueva herramienta de Google es una expansión de la verificación de contraseñas que normalmente realizan. Recordemos, la compañía anunció desde febrero que implementaría una nueva tecnología para realizar este procedimiento.
Al principio, este tipo de función tenía que descargarse primero para poder usarla. Con la actualización que han implementado, ahora les aparecerá el mensaje automáticamente cuando estén ingresando a una determinada web.
La implementación, según CNN en Español, se realizará gradualmente. Por esa razón, para acceder a ella, el usuario debe ingresar en la pestaña “Configuración” de Chrome, y allí ubicar la opción de “Sincronización” con los servicios de Google.
Lee también: Facebook dejó de ser una de las mejores empresas para trabajar

Datos importantes que debes conocer

Google realiza las siguientes acciones al momento de verificar las contraseñas de sus usuarios:

  • La información enviada al iniciar sesión se toma de una base de datos. Dicha base de datos con las contraseñas es actualizada con frecuencia.
  • La base de datos de Google, con las contraseñas, se ha visto afectada por filtraciones de datos. CNN estima que un total de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas son los afectados hasta ahora.
  • Normalmente, la información de las filtraciones de datos es tomada de fuentes que comparten esa información. Es importante conocer que muchos de los hackers tienden a publicar las bases de datos con nombres de usuarios y contraseñas afectadas, por ejemplo, aquellos que acceden a datos de websites como Yahoo y LinkedIn.
  • Se cree que una de las razones por la que los hackers utilizan la información es porque las personas suelen utilizar una misma contraseña (poco segura) en varios websites como correo, cuentas bancarias, páginas web, entre otros.

Privacidad y protección de datos en Google

Google, a través de su website, da a conocer cómo se encargan de proteger los datos de sus usuarios de la siguiente manera:
Tecnologías de seguridad: La compañía utiliza en cada uno de sus productos, tecnologías potentes de seguridad integradas, que contribuyen en la detección temprana de spam, software maliciosos y virus antes que afecten a los usuarios.
Privacidad para todos: Para que sus usuarios escojan la configuración que más se adapta a sus necesidades, Google permite que ellos conozcan cómo usan la información y con qué fin.
Administración de contenido en línea: Como la tecnología está avanzando y hay que adaptarse a ella, Google trabaja directamente con expertos y educadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here