El coronavirus está afectando a más de una empresa, pero Google aprovecha la situación para ofrecer Hangouts gratis a través de su aplicación para videoconferencias.
A partir de ahora hasta el 1 de julio, los de Mountain View mantendrán el envío de Hangouts a través de Hangouts Meet.
Las estadísticas no mienten. Desde que permitieron este tipo de comunicación, el uso de Hangout Meet ha aumentado. El punto de partida fue cuando comenzó el brote de coronavirus.
Ofreciendo las conferencias gratis a sus usuarios, Google quiere facilitar la productividad de en sus empleos. Abarcando a los trabajadores, profesores e incluso los estudiantes, quienes han tenido que estudiar en casa por la enfermedad.
Ver también: YouTube Music permite que subas toda tu música a su plataforma
Aspectos que debes conocer de la versión avanzada de Hangouts Meet
Las funcionalidades nuevas de Hangouts ante el coronavirus, pueden clasificarse de la siguiente manera:
- Pueden participar en la conferencia hasta 250 personas.
- La transmisión es en vivo.
- Pueden ver la transmisión hasta 100 mil espectadores en una misma sala.
- Finalmente, se crearán copias de seguridad de las grabaciones, guardadas automáticamente en la nube.
Te recomendamos ver: Google confirmó cancelación física del Google I/O por el coronavirus
Consecuencias del coronavirus en los gigantes tecnológicos
Por el CONVID-19, los gigantes tecnológicos han tenido que tomar medidas de seguridad para proteger a sus empleados. Gran cantidad de empresas como Twitter han tenido que aconsejar que trabajen desde casa.
En ese sentido, también han tenido que cancelar eventos o retirar su participación en algunos. Tal es el caso de Twitter y Facebook, quienes se retiraron del SXSW (South By Southwest). Dicha conferencia se iba a realizar entre el 13 y 22 de marzo, pero por miedo al contagio las empresas no asistirán.
Facebook tuvo que cancelar el F8, su Cumbre Global de Marketing que celebran anualmente; mientras que otros como Google y Microsoft transformaron algunos de sus eventos físicos en digitales para garantizar la seguridad de los que participarán.